Últimas Noticias Logo

Caracas, 26/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


BÉISBOL | 21/07/2012 06:29:06 p.m.
Al Gocho le sale Reposo por 15 días
Es probable que reaparezca en serie contra los Marlins de Ozzie Guillén en la segunda semana de agosto

Al Gocho le sale  Reposo por 15 días
El Gocho vovlerá en agosto (Creditos: AFP)
Carlos Figueroa Ruiz | Últimas Noticias.-

Unas doce horas después de ser castigado por la ofensiva de los Dodgers con seis carreras en tres episodios, los Mets de Nueva Yoork decidieron colocar en la lista de incapacitados por 15 días al lanzador venezooano Johan Santana.

El zurdo sufrió torcedura del tobillo derecho, el viernes 6 de julio, en su última apertura, previa al Juego de Estrellas, que marca la primera mitad de campaña. Trató de hacer la asistencia en primera base al inicio del quinto inning y en la jugada lo pisó Reed Johnson, primer bate de los Cachorros. Desde entonces, el  merideño  no ha sido el mismo lanzador.

“Llegamos a la conclusión que el problema del tobillo es peor de lo que suponíamos”, declaró el mánager Terry Colllins al llegar al estadio al mediodia de ayer. “Desde que se lastimó, su control no ha sido el mismo.

No puede caer de la manera adecuada cada vez que hace un lanzamiento, está empleando todo el brazo con cada envío, eso le provoca fatiga del hombro operado. Lo mejor de todo es que no siente dolor de ningún tipo. Por eso decidimos desincorporarlo de la nómina y darle descanso para          que el tobillo  se recupere y el brazo adquiera nuevamente la fuerza suficiente”.

Santana (6-7) exhibe marca de 3-5 con efectividad de 6.54 en ocho salidas desde la joya de pitheo que lanzó el 1° de junio contra los campeones mundiales defensores Cardenales de San Luis, primer no hit no run en la histoa de los Mets. El bajo rendimiento se ha apreciado más en las últimas tres presentaciones, pero la gerencia del club no está alarmada porque el hombro izquierdo operado está en buena condición.

“Los especialistas  aseguran que no esxiste ningún tipo de daño estructural en el hombro”, indicó el gerente general, Sandy Alderson.

“Tal y como le dije a Santana, lo mejor de todo esto es que no hay lesión”, señaló Collins. “No soy médico, ellos son los que saben cómo se maneja esto de la fatiga. Por eso recomendaron el descanso. Ahora hay que tener paciencia”.

“El dia que se lastimó el tobillo quiso seguir lanzando. Ayer, al terminar el juego contra los Dodgers, admitió que en algún momento sintió incomodidad en el tobillo al hacer algunos pitcheos y eso lo obligó a darle exceso de trabajo al brazo.

Allí comencé a preocuparme”, indicío el estratega de los Mets que dirigió dos veces a los Tiburones de La Guaira en la liga local durante los certámenes 1988-89 y 1989-90.
Si todo marcha bien y en el plazo de quince días Santana cumple el período de rehabilitación, sería reactivado el domingo 5 de agosto  y quedaría listo para abrir de nuevo en uno d elos tres encuentroas que los mets disputarpan en su feudo de Nueva York contra los Marlins de Miami del venezolano Oswaldo Guillén  entre el 7 y el 9 de agosto.


cafigueroa@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad