Inicio » Deportes » Básquet criollo debuta hoy contra Serbia

Básquet criollo debuta hoy contra Serbia

El púgil Luis Cabrera va ante el japonés Daisuke Narimatsu
    Compartir

El esperado debut de los bicampeones suramericanos y campeones del Fiba Américas de México que le dio el boleto olímpico se producirá hoy contra Serbia. La selección de baloncesto que dirige Néstor García sale esta noche en la Arena Carioca 1, en Barra de Tijuca, con el reto de meterse entre uno de los cuatro mejores del Grupo A para avanzar de ronda.

Venezuela probó sus piezas en la gira por Europa, en la que se midió con Lituania y España, y cerró su preparación contra el poderoso quinteto de Estados Unidos, rival del grupo y favorito a colgar nuevamente el oro con sus superestrellas de la NBA.

La falta de acierto desde la línea de tres y las dificultades para defender a los pívots rivales en el poste bajo son las debilidades que deberá superar el quinteto nacional ante Serbia. A Néstor Colmenares, Windy Graterol y Grégory Echenique tendrán un duro trabajo para cuidar la zona pintada ante las torres centroeuropeas que encabezan Miroslav Radujilca (2,13 m), Vladimir Stimac (2,11 m) y Nicola Jokic (2,09 m), el pívot de los Nuggets de Denver.

¨Vamos a salir a jugar de tú a tú. Sabemos que Serbia tiene jugadores muy fuertes en el poste, pero hemos trabajado para luchar de igual a igual con todos los rivales¨, comentó García.

La acción de la segunda jornada para Venezuela incluye el voleibol de playa femenino que debuta con Olaya Pazo y Norisbeth Agudo ante la poderosa dupla de Holanda.

El ciclismo de ruta repartirá la primera medalla de oro en el deporte de las dos ruedas, y por las calles de Copacabana pedalearán el barinés Yonathan Monsalve y el capitalino Miguel Ubeto, campeón de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El primer boxeador en subir al ring es el ligero Luis Cabrera, quien enfrentará al japonés Daisuke Narimatsu. En el tenis de mesa, Gremlis Arvelo se topará con la gringa Lily Zhang, Jackson Vicent buscará la clasificación en remo individual, Cristian Quintero nadará en la eliminatoria de los 400 m libre y Carlos Claverie en los 100 m pecho.