Barcelona se mantiene invicto en la Liga de Campeones

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Barcelona conquistó Old Trafford con mucha solidez, carácter y contundencia ante el Manchester United por los cuartos de final por la Liga de Campeones, que le bastó para presumir de no haber perdido aún esta temporada en Europa.

Chapa que lucen gracia a la inteligencia de su astro, Lionel Messi que ha guiado en su mayoría los triunfos de cuadro azulgrana.

Tras la finalización de esta cotejo acumularon nueve partidos en la competición, sumando un total de seis victorias y tres empates.

No hay otro conjunto más serio y regular que el Barcelona en la presente temporada europea, solo cinco goles en contra y veinte a favor en estos nueve cotejos. Datos que hablan muy bien del dominio Barcelona y de su regularidad en el terreno de juego.

En la ronda de grupos logró quedar en la primera posición tras ganar cuatro choques e igualar en otras dos oportunidades, sumando de esta forma 14 unidades. Luego en los octavos de final ante Olympique Lyon consiguió un empate (0-0) en el duelo de ida y una contundente victoria para culminar con la eliminatoria (5-1).

El sueño de obtener la “orejona” planteada desde el inicio de temporada esta cada vez más cerca, con este triunfo (1-0) de visitante tienen un pie en las semifinales, puesto que cierran la llave en el Camp Nou donde son prácticamente invencibles.

Messi, capitán y director de la orquesta catalana puede ganar partidos casi solo. Tiene acostumbrado al Barsa a esto, y pese a que no marcó en Old Trafford ante los Diablos rojos sigue en lo más alto de la tabla de artilleros de la Liga de Campeones con 8 veces gritando la alegría del gol; eso sumado a la mejoría en el juego colectivo que hacen de los de Ernesto Valverde un equipo favorito para conquistar el preciado trofeo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad