Barcelona empató en la reaparición de Messi

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La fase de grupos de la Liga de Campeones 2019-2020 empezó ayer con una primera tanda de ocho partidos en la que destacó la derrota del campeón Liverpool por 2-0 en Nápoles y el empate sin goles del Barcelona en casa del Borussia Dortmund, en el regreso de Lionel Messi tras su lesión.

El último recuerdo del Liverpool en Champions fue la fiesta en el estadio Metropolitano de Madrid tras ganar el pasado 1° de junio la final a su compatriota Tottenham, pero el reencuentro con el torneo estuvo lejos de ser tan feliz en el estadio San Paolo de Nápoles, donde los italianos terminaron llevándose el triunfo en la recta final, con goles del belga Dries Mertens (82 de penal) y del español Fernando Llorente (90+2).

El Nápoli empieza de la mejor manera en la llave E, con tres puntos, empatado con el Salzburgo, que goleó al Genk por 6-2.
En el considerado por muchos como el ‘Grupo de la Muerte’, el F, la igualdad fue la nota dominante, con sendos empates, tanto en el Borussia Dortmund-Barcelona (0-0) como en el Inter de Milán-Slavia de Praga (1-1).

El Barcelona, sin brillo y sin la chispa de sus mejores noches, pudo al menos celebrar la reaparición tras su lesión de Messi.

El astro argentino, que se dañó en el sóleo de la pierna derecha a principios de agosto, empezó como suplente y jugó la última media hora.

El héroe del partido para el Barsa en Alemania fue el guardameta Ter Stegen, que desbarató varias grandes ocasiones de los locales y que paró especialmente un penal lanzado por Marco Reus en el 56.

En el grupo H, el Valencia dio un gran golpe de autoridad al imponerse 0-1 en el terreno del Chelsea, el temible Stamford Bridge, gracias a un gol de Rodrigo Moreno (75).

En el otro partido de esta llave, el Ajax de Holanda se impuso al Lille francés por 3-0, con dianas de Quincy Promes (18), del mexicano Edson Álvarez (50) y del argentino Nicolás Tagliafico (62).

En el grupo G, el Leipzig se llevó la victoria de Lisboa por 2-1, contra el Benfica. Lyon y Zenit de San Petersburgo empataron a un gol en la capital francesa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad