Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


BALONCESTO | 19/06/2012 07:10:35 p.m.
Venezuela no se debe dormir ante Colombia
Este miércoles finaliza la fase de grupos del Campeonato Suramericano de Naciones y Venezuela cierra contra Colombia. Los nacionales son favoritos para imponerse a los neogranadinos, pero no debe ser un partido fácil

Venezuela no se debe dormir ante Colombia
Los vinotinto vieron a Colombia en un fogueo en Valencia (Creditos: Cortesía Elyxandro Cegarra)
Reiner Izturriaga | ÚN.-

Resistencia, Argentina. Este miércoles finaliza la fase de grupos y Venezuela cierra contra Colombia. Los nacionales son favoritos para imponerse a los neogranadinos, pero no debe ser un partido fácil.

La última vez que esos conjuntos se vieron las caras en un torneo suramericano fue el anterior, en Neiva, Colombia, donde los locales dieron la sorpresa y se llevaron el triunfo.

Aquella escuadra venezolana no es ni la sombra de la de ahora, mientras que los cafeteros sí conservan a la mayoría de sus hombres.

Los vinotinto ya vieron a esta Colombia en un fogueo en Valencia y les pasaron por encima 80-62. La clave en aquella ocasión fue aislar al alero Stalin Ortiz, quien terminó con 32 puntos, pero el resto estuvo totalmente neutralizado.

Zamora y Centeno cumplen un sueño. De los 12 guerreros que tiene Venezuela en el Campeonato Suramericano de Naciones, dos están vistiendo por primera vez la camisa vinotinto en la categoría mayor. Ellos son el escolta Jhornan Zamora y el alero Francisco Centeno.

Los dos, en las categorías menores, habían tenido el honor de defender el país, pero esta vez les tocó someterse al tradicional bautizo que se les hace a los novatos, en el cual son obligados a raparse el cabello. Cada uno tuvo que superar distintos obstáculos para llegar a donde están.
"Esto es un sueño cumplido, era algo que pensaba desde pequeño. Cuando llegué tenía tiempo inactivo, pero he ido ganado las condiciones, me siento muy preparado para estar aquí", comentó Zamora.

A sus 23 años de edad, esta fue la primera vez que el mirandino estuvo en la preselección, y no defraudó. Hasta ahora, ha demostrado que su paso por todas las divisiones del baloncesto español ha rendido sus frutos.

A diferencia de Zamora, que en su primera vez hizo el equipo, Centeno tuvo que esperar con paciencia su oportunidad. En dos convocatorias previas no tuvo suerte y esta vez se quedó con el último cupo al superar en una cerrada lucha a los también aleros Michael Flores y Jesús Urbina.

Ambos debutaron oficialmente en la primera fecha contra Chile. Zamora anotó 11 puntos en 20 minutos; Centeno, en tres, no pudo encestar.

rizturriaga@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad