Inicio » Deportes » Baloncesto » El sueño de clasificar pasa por detener a Francia

El sueño de clasificar pasa por detener a Francia

Los pilotos salen a controlar la habilidad de Tony Parker
    Compartir

El baloncesto venezolano repitió la misma historia de Barcelona 1992, venciendo al gigante China en la primera fase de clasificación. El triunfo del miércoles 72-68 sobre el gigante asiático fue un bálsamo para el equipo de Néstor García que necesitaba reponerse de las caídas ante Serbia y Estados Unidos, si quería acariciara la hazaña de clasificad. Una meta que pasa por dar un golpe de autoridad esta noche ante Francia.

El trabajo de los conductores fue esencia ante China. Cuando el balón quemaba en el segundo cuarto y la combinación del piloto Guo y el gigante Jianlian adelantaron 28-29 a su equipo por primera vez en el partido con un triple, Heissler Guillent devolvió la tranquilidad. Su penetración a la zona pintada para anotar un tiro imposible fue uno de los momentos más sublimes del juego. Guillent anotó ocho puntos seguidos y dio una enorme asistencia a Néstor Colmenares.

Contra la selección francesa, Venezuela espera repetir la actuación. ¨Somos un equipo bajo de estatura, pero con un corazón muy grande para guerrear. Vamos a mantener el mismo plan ante Francia Mucha defensa que es nuestra principal virtud¨, repitió al final del partido en la Arena Carioca, Gregory Vargas, otras de las figuras claves con un triple y dos tiros decisivos en el último cuarto.

Francia debutó con derrota ante 66-87) Australia, pero luego venció a  China (88-60), y superó a Serbia ajustadamente (75-76) con un doble decisivo del gran Tony Parker, a quien Venezuela deberá anular hoy para alargar el sueño de clasificación.

2 Comentarios

Click here to post a comment