Últimas Noticias Logo

Caracas, 27/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


BALONCESTO | 07/07/2012 12:16:07 a.m.
Semifinales del Preolímpico ya tienen contendores
Los ganadores de los choques Rusia-Nigeria y Lituania-Dominicana tendrán la oportunidad de asistir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mientras que los dos perdedores buscarán la última plaza el domingo

Semifinales del Preolímpico ya tienen contendores
Nigeria ha sido la sorpresa del torneo (Creditos: AVN)
ÚN | AFP.- Nigeria volvió a sorprender este viernes en el Preolímpico de baloncesto de Caracas al vencer 80-79 a la favorita Grecia, y buscará un cupo a Londres 2012 ante Rusia, tras una jornada agridulce para los latinos por el pase de Dominicana y la eliminación de Puerto Rico.

Los nigerianos, que habían logrado una inesperada victoria 86-80 contra Lituania, que sacó a la anfitriona Venezuela en la fase de grupo dos días antes, confirmaron que son la revelación del torneo con un triunfo de infarto 80-79 ante la favorita Grecia.

A primera hora, Rusia, única invicta del torneo caraqueño y candidata para llevarse uno de los tres cupos a la competencia olímpica de Londres 2012, derrotó con holgura (80-65) a una pobre selección de Angola.

Por su parte, Dominicana rompió los papeles y vino de atrás para llevarse el partido 86-76 frente a Macedonia, con brillante actuación del escolta Francisco García, de los Sacramento Kings de la NBA, que convirtió 28 puntos y se anotó cuatro rebotes.

Los europeos despegaron con una ventaja de 13 puntos en los primeros dos tiempos, impulsados por el veloz Lester McCalebb, que convirtió 35 canastas, pero el motor se apagó en la segunda mitad y los infatigables dominicanos voltearon el marcador en los últimos minutos.

El base J.J. Barea, de los Minnesota Timberwolves de la NBA, que destacó con 13 puntos para su equipo, selló al mismo tiempo la desgracia boricua al errar un tiro con menos de 30 segundo en el marcador.

Salvo el choque entre rusos y angoleños, los partidos de la jornada mantuvieron en vilo a los asistentes del remozado Poliedro de Caracas con frenéticos desenlaces de último segundo.

Los aficionados helenos, ataviados de azul y blanco, los dominicanos y los lituanos, que no pararon de batir sus tambores, pusieron la fiesta en las tribunas, que aunque permanecieron casi vacías en el día, se fueron llenando para los partidos de la tarde y noche.

Lituania, con tres bronces en sus cinco participaciones olímpicas desde su independencia de la Unión Soviética, tuvo en contra al público local, que le seguía reprochando a los europeos no haber dejado la piel para ganar a Nigeria, lo cual habría salvado a Venezuela en la fase de grupos.






Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad