Últimas Noticias Logo

Caracas, 01/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


BALONCESTO | 07/07/2012 07:30:23 p.m.
Rusia logró su cupo a Londres
Los rusos vencieron a Nigeria ayudado con los triple, con un marcador de 85-77 para clasificarse a los olímpidas de Londres 2012

Rusia logró su cupo a Londres
Así celebraron los rusos su pase a los JJ OO (Creditos: Cortesía: Deportes)
ÚN | AVN.- La selección de Rusia se exigió a fondo y logró su cupo olímpico al derrotar este viernes a Nigeria, con score final de 85-77, en la primera semifinal del Preolímpico de baloncesto, que se efectúa en el Poliedro de Caracas.

La plantilla dirigida por el estadounidense David Blatt es la primera del repechaje mundial en asegurar su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El conjunto europeo accede a la final del repechaje y asegura la medalla de plata. Ahora esperará por el equipo ganador entre los quintetos de República Dominicana y Lituania para disputar la final.

La escuadra rusa dominó en cada faceta del juego, sobre todo en la parte defensiva, en la cual basaron su juego para luego cristalizar en el costado ofensivo, donde tuvieron en todo el partido un 52% en tiros de tres (14/27). Además, exhibieron un gran juego colectivo (26 asistencias).

En el primer cuarto finalizó arriba el conjunto europeo, 26-23, gracias su juego de rotación de balón, alta efectividad en tiros de campo (60%) y en triples (67%).

En el segundo periodo Rusia siguió convirtiendo triples, se plantó muy bien en defensa e impidió que Nigeria hiciera su juego. Los africanos apenas anotaron 8 unidades y se alejaron en la pizarra. Al término del primer tiempo (46-31) se fueron con triunfo parcial los europeos.

El tercer periodo finalizó igualado en puntos a 22. El equipo africano se acercó en la pizarra, sin embargo los rusos dominaron la pizarra, 68-53. El armador Alexey Shved colaboró con 6 unidades y por la causa nigeriana Ike Diogu apareció con 6 tantos.

En la ofensiva por los rusos brillaron Alexey Shven con 22 puntos, Andrey Kirilenko con 12 y Vitaly Friedzon con 15. Ike Diogu con 16 tantos fue el más efectivo por los nigerianos. Lo secundó Ade Dagunduro con 16.

De este modo, la selección de Nigeria cae con las botas puestas ante un rival de jerarquía y experiencia. El conjunto del oeste de África tiene una segunda oportunidad de conseguir el boleto olímpico. Mañana enfrentará al perdedor del choque Dominicana-Lituania, por la medalla de bronce.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad