Últimas Noticias Logo

Caracas, 16/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


BALONCESTO | 04/07/2012 06:56:00 p.m.
Nigeria derrotó a Lituania y eliminó a Venezuela del Preolímpico
La selección de Nigeria venció este miércoles a Lituania por 86-80 en el Preolímpico de Baloncesto, y sacó a Venezuela de competición por un cupo a los Londres 2012

Nigeria derrotó a Lituania y eliminó a Venezuela del Preolímpico
Los africanos superaron a Lituania (Creditos: Carlos E. Ramírez)
Eliézer Pérez | Últimas Noticias.-

Nigeria derrotó a Lituania por 86-80 y clasificó para los cuartos de final del Preolímpico de Baloncesto, que este miércoles puso punto final a la ronda de grupos. Con este resultado, Venezuela quedó eliminada por diferencia de puntos.

El conjunto africano se fajó en todo momento y mantuvo a raya a un equipo lituano que pareció no poner toda la “carne en el asador”. Nigeria se vio muy distinta al que enfrentó a Venezuela en el debut y Lituania no se vio tan contundente como hizo ante el equipo local.

El primer tiempo fue parejo, pero poco a poco los nigerianos fueron adueñándose de la pizarra. Los de camiseta verde estuvieron arriba en el pizarra al final del primer tiempo (41-38) y durante el tercer período llegó a estar adelante por 51-40 (su mayor ventaja). Lituania hizo los correctivos, se acercó en la pizarra, amenazó al rival, pero nunca pudo darle alcance al puntaje africano.

Nigeria llegó a estar arriba 67-57, Lituania amenazó con un parcial de 9-0 para ponerse por un abajo (67-66), pero hasta ahí, porque la defensa verde siempre encontró una respuesta para las propuestas ofensivas de los bálticos.

Nigeria contó con los brazos salvadores de Derrick Obasohan (20 puntos), Al-Farouq Aminu (16), Anthony Skinn (15) y Ike Diogu (11) para guiar el ataque. Linas Kleiza sacó la cara por los derrotados con 22 unidades.

eperez@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad