Últimas Noticias Logo

Caracas, 28/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


BALONCESTO | 20/08/2012 08:11:53 p.m.
LeBron James fue 'Rey' en su ciudad natal
El jugador del Miami Heat recibió un homenaje por todo lo logrado con su equipo y la selección norteamericana

LeBron James fue
James recibió un homenaje por lo hecho en 2012 (Creditos: AP)
EFE | ÚN.- La figura del alero LeBron James tuvo más protagonismo que nunca en su ciudad natal de Akron (Ohio), donde llegó para recibir el homenaje por todos los recientes triunfos individuales y de equipo conseguidos durante la pasada temporada y en el verano olímpico.

James asistió junto a su madre, Gloria, y otros familiares a saborear el homenaje popular que los residentes de Akron le dedicaron después de haber logrado su primer título de campeón de liga con los Heat de Miami, un nuevo premio de Jugador Más Valioso (MVP) y la segunda medalla de oro con el equipo olímpico de Estados Unidos.

El jugador estelar de los Heat se sintió más feliz que nunca entre los residentes de Akron que con el homenaje le quisieron poner broche de oro al verano de ensueño que James ha protagonizado y sobre todo decirle que lo "quieren y lo querrán siempre".

El homenaje popular que le dieron y al que asistieron más de 3.500 personas, también sirvió para agradecerle su iniciativa "Ruedas para la Educación", que provee a los niños de escasos recursos económicos con materiales escolares, programas, asesoría y sobre todo la esperanza que pueden salir adelante como él.

El acto se realizó en el campo de béisbol de la ciudad de Akron durante el partido que el equipo local de la Doble A, los Aeros, jugaban contra los Reading Phillies, cuyos peloteros no podían creer que tenían con ellos a la gran estrella mundial.

Tampoco faltó un problema técnico con el micrófono por el que debía hablar a los fanáticos y al final no pudo hacer y lo que si se escuchó fueron algunos gritos de seguidores de los Cavaliers de Cleveland, que no olvidan su marcha y le dedicaron la palabra de "traidor" y otros insultos.

James
, que en menos de una semana pasó de ser el gran centro de atención en los Juegos Olímpicos a estar en el campo de béisbol donde acudía cuando era niño, dijo que lo importante era no olvidarse de los orígenes de cada uno.

"Era de esos chicos", comentó James. "Significa mucho para mí darles algo de vuelta". "Tengo pasión por eso. Me gusta ver a los muchachos reír, y que ellos tengan a alguien que los pueda guiar. Para mí estar en esa posición y ser capaz de ayudar y darles algo de vuelta significa mucho".

En cuanto a lo que piensa realizar de cara al futuro como profesional, James tiene muy claro que buscará un nuevo título de liga y también la disposición de llegar a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

También reiteró que al margen lo que piensen de él todavía algunos seguidores de los Cavaliers, la vuelta a la ciudad donde nació siempre le llena de satisfacción y cosas positivas.

James dijo que estaba listo para tener otra gran temporada como la del 2011-12 y para nada le preocupaban lo que podían hacer el resto de los equipos sino la gran confianza que tiene con los Heat y la responsabilidad de defender y revalidar el título de campeones.

Pero quizás lo más importante para James es que con su aportación en el campo ha demostrado que está en la cima del baloncesto mundial y que su único objetivo es mantenerse en esa posición privilegiada por mucho tiempo.




Publicidad


Carvajal acusa de corrupción a juez que llevó su caso
28/07/2014 06:15:00 a.m. Carvajal acusa de corrupción a juez que llevó su caso - 5894 vistas
28/07/2014 08:00:00 a.m. ÚN realiza foro "Caracas, una ciudad para la gente" - 5575 vistas
27/07/2014 06:25:00 p.m. Video| Hizo striper para que no le remolcaran el carro - 5248 vistas
27/07/2014 03:35:00 p.m. Holanda anuncia liberación de Hugo Carvajal - 5065 vistas
27/07/2014 12:08:00 p.m. Hombre asesinado por crimen pasional en La Vega - 4308 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad