Inicio » Deportes » La “Azzurra” y los fracasos del pasado reciente

La “Azzurra” y los fracasos del pasado reciente

Los Mundiales de 2010 y 2014 también representaron un duro golpe para los europeos
    Compartir

ÚN/Líder.- El periplo de la selección azzurra de fútbol por la disciplina le ha deparado momentos negativos en los últimos años.

Despedidas prematuras se suman al ya conocido fracaso de no poder acceder a la fase de grupos del Mundial de Rusia.

2010: En el sótano de su grupo

Como uno de los favoritos en el Mundial de Sudáfrica, el combinado italiano apenas sumó dos unidades en una zona que parecía accesible.

Paraguay y Nueva Zelanda fueron esas dos selecciones que le sacaron un empate a los europeos, que sufrieron la estocada final en la última fecha, cuando cayeron ante Eslovaquia.

Como parte del grupo F, Italia vio a Paraguay y Eslovaquia celebrar el boleto a octavos, mientras ellos regresaron antes de lo esperado a casa.

2014: Sorpresa por partida doble

En el que lucía como el grupo de la muerta en Brasil, Italia compartió con Inglaterra, Uruguay y Costa Rica.

Un triunfo en su debut contra los ingleses vislumbraba grandes cosas, pero no fue más que un hecho aislado.

Caídas contra ticos y charrúas, ambos resultados 1-0, cortó el sueño italiano, que regresaba por segundo Mundial consecutivo sin superar la fase de grupos.

2017: Sin boleto

El más reciente caso los llevó a luchar por el pase a la Copa del Mundo de Rusia en una serie de ida y vuelta contra Suecia.

Luego de perder el compromiso el primer encuentro como visitante, no logró hacer las labores en Milán, viéndose fuera del Mundial por primera vez desde 1958, cuando se perdió la cita celebrada en, sorpresa, Suecia.

Leer más: Italia se perderá el Mundial de Rusia