Inicio » Deportes » Atletas de Venezuela llegan al país el lunes 22 de agosto

Atletas de Venezuela llegan al país el lunes 22 de agosto

Para las 11:00 am, se prevé una movilización en apoyo a los deportistas que representaron a Venezuela en los Juegos Olímpicos de "Río 2016"
Edixon Gámez
    Compartir

Grace Oria.-El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que la delegación, conformada por 86 atletas, que participó en los Juegos Olímpicos Río 2016 será recibida en una “gran movilización tricolor” el próximo lunes 22 de agosto.

“Invito a toda la juventud venezolana a recibir en las calles de Caracas, en una gran movilización tricolor, de alegría y felicidad, el lunes 11:00 de la mañana.
Los invito, desde el Aeropuerto de Maiquetía hasta la ciudad de Caracas”, destacó Maduro, desde el Palacio de Miraflores, este sábado
.
Destacó el esfuerzo realizado por todos los atletas, sobre todo el de los tres medallistas olímpicos Yulimar Rojas (plata en salto triple), Yoel Finol (bronce en boxeo) y Stefany Hernández (bronce en BMX).

Resaltó el empeño que puso Hernández para conseguir la medalla para el país, aun cuando se cayó y su bicicleta no sirvió en la segunda prueba de la semifinal.

“Ella pudo haberse quedado en el piso; pero no le dolió nada, agarró su bicicleta, no le daban los pedales y llegó corriendo. Esto es grande, esta es la juventud gigante. Los pequeños detalles hacen la historia grande”, dijo sobre Hernández.