Arsenal sacó su clase para enfriar al Napoli

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Arsenal dio un paso de gigante para jugar las semifinales de la Liga Europa al vencer en su estadio por 2-0 al Napoli, en la ida de cuartos de final, en un partido en el que los Gunners ofrecieron, especialmente en la primera mitad, su mejor versión de la temporada.

Aaron Ramsey a los 15 minutos del cotejo y el senegalés Kalidou Koulibaly en propia puerta a los 25, al rechazar hacia portería un disparo del uruguayo Lucas Torreira, dieron la victoria al Arsenal frente a un Napoli inoperante.

Fue una versión arrolladora de los locales, rápidos y eficaces con el balón, pasando por encima de un equipo italiano capaz de controlar el juego en algunos tramos pero sin alcanzar la portería defendida por el veterano arquero de la Repúblíca Checa, Petr Cech.

Unai Emery, ganador de tres ediciones consecutivas de la Liga Europa con el Sevilla (2014-2016), demostró sus tablas en la competición y dio el primer golpe ante su colega Carlo Ancelotti, visiblemente enfadado por algunas acciones de sus jugadores, como la pérdida del balón que supuso el segunda anotación.

El 1-0 llegó en una vistosa acción colectiva, con los locales haciendo circular la bola a gran velocidad. El francés Alexandre Lacazette jugó desde la derecha con Ainsley Matiland-Niles que dejó para que Ramsey, de primeras, abriera el marcador.

El segundo tuvo el sello de Torreira, en una acción que se inventó al robar un balón al español Fabián Ruiz. Enseguida se marchó hacia la portería, tiró un regate con el taco y disparó, con la suerte de que el balón tocó en Koulibaly para que tomara a contrapié al arquero Alex Meret.

Fue el primer gol en la Liga Europa del internacional uruguayo de 23 años, excelente en su primer año con los Gunners.

Antes del descanso pudo llegar el 3-0. En otra acción de ritmo y circulación, el balón finalizó en las botas del gabonés Pierre Emerick Aubameyang, pero su disparo con intención lo atajó Meret (39).

El ganador de esta eliminatoria se enfrentará al superviviente del suelo español entre Villarreal Valencia.

El otro club inglés, Chelsea sufrió más de lo esperado pero pudo lograr un valioso triunfo por un resultado final de (1-0) en su visita al Slavia de Praga, en la ida de cuartos de final de la Liga Europa.

El español Marcos Alonso decidió el choque ya en el minuto 86, cuando todo parecía conducir a un partido sin goles. Esta competición puede ser la gran oportunidad del Chelsea para salvar la temporada y asegurar su puesto en la Champions.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad