Argüello y Pérez añadieron dos platas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La lucha consiguió dos medallas de plata en las finales disputadas ayer por Betzabeth Argüello y Moisés Pérez, mientras la espada masculina por equipos logró bronce y además que en el salto con garrocha Robeilys Peinado culminó en la cuarta posición tras fallar los tres intentos de superar los 4,65 metros de altura.

Medallista de bronce en Toronto, la luchadora cojedeña derrotó en su primer combate en el tapiz 4-0 a la peruana Justina Benítez y luego pasó una prueba candente al derrotar también con amplitud 4-1 a la cubana Lianna Montero medallista de oro en el Campeonato Mundial de 2018 en Budapest, Hungría.

En el combate por el título de los 53 kilogramos del libre femenino le tocó enfrentar a la estadounidense Sara Hilde brandt, cuatro veces campeona panamericana. La lucha duró poco, porque la gringa aplicó llevó a tierra a Argüello y le aplicó una técnica de tenazas sobre las piernas. La hizo rodar sobre el tapiz y consiguió la amplia ventaja para llevarse la victoria 10-0 por superioridad técnica.

En la categoría de los 130 kg, Pérez intentó la hazaña de derrotar a la roca cubana Mijain López, una leyenda adornada con cinco oros mundiales y tres olímpicos consecutivos. El antillano hizo lo acostumbrado y venció por superioridad técnica 11-0 al venezolano para conquistar su quinto título panamericano consecutivo. Hoy la campeona mundial de salto triple, la caraqueña Yulimar Rojas luce grande para ganar la medalla de oro, debido la ausencia de la colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica, quien se lesionó el pasado martes. Rojas logró su mejor marca del año en Huelva, España, al saltar 15,06 metros en junio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print