Antonio Díaz suma la quinta medalla de oro para Venezuela

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El mejor de la historia de kata tenía que confirmar el arte de sus movimientos en su regreso a los Juegos Panamericanos, tras la eliminación de esta modalidad del karate después de Santo Domingo 2003. Antonio Díaz, el que convirtió la lucha simulada en el tatami, luego de 13 años de ausencia forzada de esta cita continental, consiguió la quinta dorada para Venezuela al vencer en la final al atildado estadounidense Ariel Torres. 

El sorteo inicial había ubicado a Díaz y Torres en la misma llave, pero la federación estadounidense ejerció presión para que su representante fuera ubicado en la llave B y evitar así un temprano enfrentamiento con el campeón venezolano. Antonio dominó el Grupo A con su kata Anan que le valió 24,32 puntos de los jueces, mientras que el gringo de cejas cuidadosamente delineadas, obtuvo 24,78 unidades. 

Como de costumbre, Díaz utilizó su mejor kata para liquidar en la final. Se valió milenario Saparinpei, que contiene formas de patear, un salto hacia adelante y movimientos de golpeo con la palma de la mano en semicírculo. Y con el kata de los kata, cuyo dominio otorga la absoluto control del rival, el mirandino superó 25.82 por 25.46 de Torres que se defendió con el Annan Dai. Fue una revancha para Díaz que había perdido en marzo pasado el Campeonato Panamericano de Panamá con el norteamericano. 

“Es una medalla muy importante para mí, porque se trata del regreso del kata a la competencia panamericana, y es una gran alegría ganarla ahora que estamos en camino de la clasificación a Tokio 2020. Sabía que cada kata tenía que ser muy bien ejecutado por el nivel de Torres que me había sorprendido en el panamericano. Comenzamos bien con dos medalla y esperamos que esto sirva de motivación para el resto de mis compañeros”, apostilló el campeón. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad