Inicio » Deportes » Antonio Díaz nuevamente se monta en el podio de los World Games

Antonio Díaz nuevamente se monta en el podio de los World Games

El nacido en Caracas se apoderó de la medalla de bronce en la modalidad de kata al vencer al francés Minh Dack tras la extenuante jornada de combates de este martes
    Compartir

ÚN.- El karateca venezolano Antonio Díaz alargó su leyenda en el marco de los World Games (Juegos Mundiales) al subirse al podio por quinta vez en las competiciones multideporitvas, en esta ocasión se están llevando a cabo en la localidad polaca de Wroclaw.

El nacido en Caracas se apoderó de la medalla de bronce en la modalidad de kata al vencer al francés Minh Dack tras la extenuante jornada de combates de este martes.

Díaz sumó así su quinta presea en los World Games, todas de forma consecutiva, desde que debutó en Akita, Japón en 2001.

De esta forma extendió su gran palmarés en los Juegos Mundiales y siguió dando alegrías al país con una nueva presea que lo mantienen como el atleta venezolano más productivo en estas competencias.

El criollo quedó integrando el Grupo B de las pruebas de kata y debutó con una victoria por 4-1 ante el egipcio Ahmed Shawky con la figura de Chatanyara.

En el segundo combate de su serie se impuso por 5-0 al polaco Bartosz Maczka y cerró esa primera ronda imponiéndose con pizarra similar al francés Minh Dack por idéntico marcador. Ante el primero dispuso sobre el tatami del kata Nipaipo y contra el galo usó Anan.

El sistema de eliminación del kata y del karate en general de los Juegos Mundiales estaba formado por dos grupos de cuatro atletas con semifinal cruzada (primero del A versus segundo del B y viceversa).

A Díaz le tocó rivalizar en la semifinal ante el español Damián Quintero, con el que perdió por marcador de 4-1. El criollo usó Superimpei.

“Llegué con el kata más fuerte pero, bueno, esta vez lo vieron mejor a él (Quintero).

Y en la lucha por la medalla de bronce se volvió a topar con al francés Minh Dack al que volvió a someter por 4-1. En esta oportunidad el criollo usó el kata Anan Dai, uno de los más recientes en su repertorio, que se suele ver poco en eventos internacionales y que le ha resultado bastante efectivo.

Respecto a la cita europea en suelo germano, el criollo dijo que “es importante porque se van a comenzar a aplicar las nuevas reglas de la competición para 2018. Un pool (cuadro) de máximo 64 competidores tomando en cuenta los primeros 50 del ranking y con karatecas sembrados, con cabezas de serie”.

El criollo agregó que “lo importante es mantenerse entre los tres primeros del ranking y de esta manera comenzar bien para el calendario de eventos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio desde el año venidero”.