Inicio » Deportes » Antonio consiguió triunfo 600 en EEUU

Antonio consiguió triunfo 600 en EEUU

El logro lo realizó con el caballo Hardened en la 7ª carrera de Gulfstream Park, Florida
This March 4, 2017, photo provided by Coglianese Photos shows trainer Antonio Sano after a race at Gulfstream Park in Hallandale, Fla. Sano's road to the Kentucky Derby will be like no other. Kidnapped on two occasions eight years ago in his native Venezuela, the trainer and his star horse Gunnevera are looking for a win in Saturday's Florida Derby at Gulfstream Park _ their last prep before heading to Churchill Downs. (Coglianese Photos via AP)
    Compartir

Iván Roa Frías.- El entrenador venezolano Antonio Sano logró su triunfo número 600 de por vida en el hipismo de los Estados Unidos, con el caballo Hardened, en la séptima carrera de este jueves en el hipódromo Gulfstream Park, estado de Florida.

Hardened es un caballo castaño de 4 años, hijo de Hard Spun en Weekend Romance, propiedad del Secure Investments and Magic Stables LLC, nacido y criado en Kentucky, que logra su segunda victoria en 13 presentaciones. Fue conducido por el jinete boricua Edgard J. Zayas.

El caballo corrió último largo trecho, mientras Forty Hits hacía el gasto de la carrera en parciales de 21”3 y 45”1. Al entrar en la recta final ya Hardened había comenzado su formidable atropellada, para alcanzar a los punteros a pocos metros de la llegada y pasó a dominar para ganar por un cuerpo y tres cuartos en tiempo de 57”4 para los 1.000 metros.

Antonio Sano presentó su primer ejemplar en los Estados Unidos en 2006. No fue sino hasta 2.010 cuando volvió a incursionar en el Norte logrando 37 primeros. Luego siguió así: en 2.011 ganó 37 veces: 2.012 -55; 2.013 – 68; 2.014 – 79; 2.015 – 79; 2.016 – 87; 2.017 – 85 y 2018 – 35 para 600 triunfos.

En estos años ha presentado 4.796 ejemplares para lograr la cifra, lo cual da un promedio de una victoria por cada 7,99 ejemplares presentados.

Fruto del trabajo y esfuerzo. Desde Estados Unidos, Antonio Sano nos dejó sus impresiones en torno a las seis centenares de victorias en el hipismo de ese país.

Afirmó tajamente: “Esto es fruto del esfuerzo, trabajo y dedicación que hemos tenido y por el gran apoyo de todos los propietarios de la cuadra y la confianza que hemos tenido para lograr esta meta. Es un resultado que se lo dedico a mi esposa y a mis hijos. Gracias a ellos estoy aquí para poderlos sacar adelante. Quiero expresarte lo agradecido que estoy con mi país. Todo lo que soy se lo debo a mi país, es el mejor país del mundo. Gracias por el apoyo y Dios me los bendiga a todos”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment