Inicio » Deportes » Ángel Fernández mandó en Barton

Ángel Fernández mandó en Barton

En la clase Senior B en la segunda válida de hare scrambles
    Compartir

ÚN.- El motociclista venezolano Ángel Fernández logró imponerse en su división durante la segunda válida de hare scrambles efectuada en la localidad estadounidense de Barton, en Florida.

Ángel Fernández, se midió a más de veinte participantes en la categoría Senior B y logró completar la distancia con un tiempo total de 1 hora, 50 minutos y 31 segundos, para aventajar por algo más de 3 minutos a Keith Hendry, mientras en el tercer puesto se ubicó Mike Zabarac, a casi 6 minutos del ganador.

Al manillar de una Husqvarna de 450cc, para Fernández se trató de su primera conquista en el torneo regional de la península del Atlántico, luego de arribar en la tercera colocación en la ronda de apertura cumplida en Ormond Beach, resultados que lo proyectan al primer lugar de la tabla con 15 puntos, segundo peldaño que ocupa Keith Hendry con 12.

“La carrera se disputó con mucho calor en un terreno duro, muy roto con mucho polvo – detalló Ángel Fernández – además de bosques bien trancados donde no se podía adelantar. Logré salir como de quinto o sexto y me quedé conservando la posición mientras pasábamos las zonas de bosques donde era imposible pasar, luego en las zonas abiertas era un riesgo por la cantidad de polvo, pero al ir transcurriendo la carrera se fueron acomodando las cosas y ya en la tercera vuelta pasé al primer lugar. Como escuadra sumamos buenos puntos para el Team Venezuela, pues Leopoldo Gómez logró otra victoria, Raúl Cutillas un segundo y yo el primer puesto, por lo que fue un fin de semana casi perfecto para el equipo”.

La competencia que se desarrolló con altas temperaturas sobre un recorrido de cuatro vueltas que se prolongó por casi dos horas, tuvo como líderes sucesivos a James Gallo en el primer recorrido, para el segundo Eric Ellin asumió el mando, pero para tercera ronda Ángel Fernández asumió el control de la prueba al marcar su mejor vuelta en 26 minutos y 54 segundos, convirtiéndose en el único en romper la barrera de los 27 minutos por giro.

La tercera carrera del Florida Trial Riders será se desarrollará en la localidad de Sadra, en Sarasota, el 8 y 9 de octubre. Ángel Fernández, integrante del Team Venezuela, participa en el torneo norteamericano gracias al respaldo de Proline 4×4, Motorshop Center y Husqvarna.