Altuve y Santander dieron tablas récords

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

De cuatro criollos que sacaron la pelota el viernes, dos dejaron sus nombres grabados en el libro de récords.

José Altuve, primer bate y segunda base de los Astros, le sacó la pelota en el primer inning al derecho panameño Jaime Barría, en el encuentro que su club ganó 6-4 a los Angelinos, en tanto que Anthony Santander, tercer bate y jardinero de los Orioles, botó la bola con dos a bordo en la primera entrada ante envío de Félix Hernández, de los Marineros.

La razón por la que los bambinazos de Altuve y Santander sobresalieron más que el que Ronald Acuña Jr. le dio a Tyler Beede en el choque que los Bravos le ganaron 6-0 a los Gigantes, y el que Asdrúbal Cabrera (17) soltó contra Robert Dugger para colaborar en la victoria de Nacionales 5- 4 sobre Marlins, es de carácter histórico.

Altuve mejoró su colección a treinta tablazos de vuelta completa Por primera vez en su carrera alcanza las tres decenas de vuelacercas y elevó a cinco la cifra récord de toleteros venezolanos con un mínimo de 30 bambinazos en 2019.

Santander arribó a 20 cuadrangulares y se convirtió en el 11° toletero de nuestro país con al menos dos decenas de jonrones este año, con lo que se superó el récord de diez impuesto en 2016. Junto a Santander tienen la marca: Eugenio Suárez (48), Acuña (41), Gleyber Torres (38), Eduardo Escobar (35), Altuve (30), Renato Núñez (29), Rougned Odor (27), Willson Contreras (24), Freddy Galvis (23) y Omar Narváez (22). Y todavía puede crecer un poco más, considerando que a Avisaíl García le falta uno, mientras que Asdrúbal y Robinson Chirinos llevan 17 y tienen una semana para agregar tres.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×