Altuve fija una nueva barrera de poder en 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

ÚN | LÍDER.- Abril ha sido un mes de ensueño para José Altuve, quien ha demostrado haber llegado al 2019 en el mejor momento de su carrera, pues desde que culminó marzo acumula ocho cuadrangulares, siendo su mayor cifra en un mes.

Por si fuese poco, el camarero venezolano además podría llegar a los dobles dígitos en bambinazos antes de que finalice abril, algo que nunca había logrado antes de que llegara junio, así que las proyecciones indican que el jugador de los Astros de Houston podría quebrar su tope personal en jonrones que instó en las temporadas 2016 y 2017, cuando despachó 24 estacazos.

“Estoy un poco aterrado por la cantidad de jonrones. No sé qué es lo que está pasando. No soy yo”, comentó el criollo al Texas Sport Nation después del encuentro del martes, cuando sonó su noveno batazo de vuelta completa del año.

Además, el nativo de Puerto Cabello es líder de los siderales en la categoría de cuadrangulares y entre todos los bateadores de la Liga Americana se ubica en la segunda casilla junto a Jay Bruce.

Incluso, el venezolano ha sido fundamental para que la tropa dirigida por A.J. Hinch haya conquistado el triunfo en 12 de sus últimos 16 compromisos, lapso en el que Altuve liga para .317 con ocho bambinazos y 19 carreras impulsadas.

Sin embargo, el infielder se restó protagonismo y enalteció a sus compañeros, quienes a su juicio son los verdaderos artífices del éxito de los Astros.

“Cuando tienes a Alex Bregman, George Springer, Josh Reddick, Carlos Correa en el mismo equipo, algo bueno va a pasar”, añadió el camarero.

Su más reciente cuadrangulares recorrió 398 píes y en los 23 juegos que ha disputado registra average de .289 con nueve jonrones, 20 carreras remolcadas y 14 anotadas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print