Águilas y Tiburones chocan en 51° clásico de “La Chinita”

El dominicano Olmo Rosario batea promedio de .450. maría isabel batista
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Las Águilas del Zulia reciben hoy a los Tiburones de La Guaira para la quincuagésima primera edición del tradicional “Juego de la Chinita”

La de hoy será la décima primera ocasión en la que escualos y rapaces se enfrentan desde que en 1969 la Liga Venezolana de Beisbol Profesional aceptó una franquicia en Maracaibo.

Tiburones y Águilas tienen seis años que no se ven las caras en un clásico de la Chinita. La última vez fue en 2013, ocasión en la que los Tiburones se impusieron 6 carreras por 2, apoyados en tres jonrones de Álex Cabrera

Los rapaces dominan la serie contra los escualos en el encuentro que celebra la aparición de la santa patrona del pueblo zuliano, con 8 triunfos por apenas 2 reveses.

Para el desafío de esta tarde esta confirmado como abridor del conjunto de casa el derecho Ramón García Jr. (2-0). En su última salida, el miércoles 13, superó a los Tigres al permitir una carrera en 5.1 entradas. Frente a Tiburones consiguió el primer triunfo de la temporada el sábado 9 con cinco actos de labor en los no permitió hits y le fabricaron dos carreras.

La Guaira no había confirmado su pitcher abridor antes del compromiso dominical.

La tradición del Juego de la Chinita llega a 86 años. El primer encuentro lo protagonizaron Concordia y Pastora en 1933. Los aragüeños ganaron con soberbia labor monticular del cubano Silvino Ruiz, quien ese día lanzó Juego Perfecto. En los años 50 protagonizaron el célebre partido los equipos de la Liga Occidental y una vez que desapareció este circuito en 1963, los Tiburones, con Luis Aparicio como figura estelar, jugaron como club local en Maracaibo hasta 1968.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×