Acuña y Suárez figuran entre líderes en ponches

AFP
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

En la era moderna del beisbol ya se dejaron a un lado los viejos pretextos que se utilizaban para calificar a los bateadores. Ahora, más allá de las estadísticas convencionales, existen numerosos factores que determinan el éxito de un jugador, como lo es el WAR, mientras que la cantidad de ponches ya deja de ser una de las categorías más negativas, y para muestra están las temporadas de los toleteros Ronald Acuña Jr. y Eugenio Suárez.

Ambos venezolanos están viviendo su mejor transitar en las Grandes Ligas, al registrar números ofensivos y demoledores, pues cada uno suma más de 40 cuadrangulares y tienen más de 100 remolcadas. Sin embargo, también es cierto que el jardinero y el antesalista son líder y colíder en abanicados en toda la gran carpa, con 188 y 184, respectivamente.

Los criollos son los únicos bateadores este año en superar los 180 ponches, y también los únicos nativos en la historia en hacerlo. Y pese a que no son cifras para celebrar, tampoco son alarmantes.

El departamento lo completan otros peloteros de gran fuerza como lo son Jorge Soler (174), Pete Alonso y Bryce Harper (172) y Rougned Odor (168).

Anteriormente, el venezolano con más ponches en una temporada era Andrés Galarraga (169), hasta este 2019.

No obstante, la mayoría de los bateadores que integran la lista de más ponches recibidos esta temporada son aquellos que también están entre los líderes en jonrones, y aunque esto no es algo nuevo, se da la particularidad de que ahora poseen averages mucho más elevados, como es el caso de Acuña Jr. y Suárez, quienes reflejan promedio de .280 y .272, y demuestran que los ponches ya no repercuten como antes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×