Acuña tiene cinco juegos para proclamarse 40-40

Acuña Jr. sólo es superado por Cody Bellinger y Christian Yelich. AFP
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Cinco encuentros en calidad de visitante, este martes y miércoles en Kansas City y tres el fin de semana en Nueva York, le quedan a Ronald Acuña Jr. para estafar tres bases que le llevarán a escribir en letras doradas su nombre en el libro de récords de las Grandes Ligas, como el quinto miembro –y el más joven con 21 años– del club 40-40, de jugadores que en una campaña han logrado al menos 40 jonrones y 40 robos.

Contra los Reales tiene uno de los 37 robos que ha logrado facturar en 46 intentos en 2019. Detrás del plato estará Meibrys Viloria, colombiano que se alterna con Nick Dini por la lesión del criollo Salvador Pérez.

El cartagenero ha atrapado a 9 corredores en 21 intentos para un 43 por ciento de eficiencia, en tanto que Dini ha capturado a 4 de 10 corredores que le han salido al robo para 40%. Danny Dufff y Mike Montgomery están anunciados como los abridores anfitriones de la serie. Si Acuña logra estafar una almohadilla en los dos encuentros de Kansas City, con toda seguridad será la máxima atracción de la serie que cerrará la campaña en Nueva York.

Frente a los Mets, el guaireño tiene su tercer mejor registro de estafas este año con cuatro, superado únicamente por las siete contra los Nacionales y media docena a los Filis.

Como lanzadores abridores enfrentará a Marcus Stroman, el zurdo Steven Matz y Noah Syndegaard.

Wilson Ramos debe ocupar la receptoría en los dos primeros encuentros. Ni el carabobeño ni el boricua Tomás Nido, quien estará detrás de home el domingo, han sido efectivos ante los estafadores. Ramos ha reventado a 16 de 92 corredores (15%) y Nido a 2 de 27 (7%), por lo que, si Acuña circula, hay chance de celebrar el 40-40 en la Gran Manzana.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×