Inicio » Deportes » Abreu cruzó de primero en Tovar

Abreu cruzó de primero en Tovar

El pedalista de Kino Táchira venció en la quinta etapa del Giro Andino 2018 con un tiempo de 3:44:35
    Compartir

ÚN/Líder.- La quinta etapa de la Vuelta al Táchira se realizó entre las localidades de La Fría y Tovar, donde el ciclista andino Jorge Luis Abreu se impuso al cronometrar 3:44:35s.

El tramo de 145,9 kilómetros, era conocido por el atleta de Kino Táchira de 27 años de edad, según aseguró al llegar a la meta. “Conocía el terreno y eso me ayudó, estoy contento por ganar hoy saludos a mi gente en la frontera”, exclamó.

Explicó que se sentía muy fuerte en los últimos 5 kilómetros, lo que le aseguró rematar con más potencia y escaparse del resto del grupo. Abreu le da de esta manera la primera etapa a su equipo en la contienda de este año, que luce aún lejano de la tabla general.

Siguiendo sus pasos se ubicó Rafaello Bonusi (Androni Giocattoli-Sidermec), así como sus compañeros de escuadra, Iván Sosa y Kevin Rivera. Quedando el trío de pedalistas a 28, 57 y 59 segundos del primer lugar, respectivamente.

En la general sigue la hegemonía de Pedro Gutiérrez (Banco Bicentenario-Gobierno de Yaracuy), con un tiempo de 19:27:19s. Siendo su más cercano competidor Ronald González (Inversiones Alexander),  a 7 segundos, relegando al segundo puesto a Ángel Rivas (Bicicletas Castillas), que se ubica a 33 segundos de distancia del líder.

“Agradecido con los compañeros, son unos verdaderos verdugos. Darle las gracias al Gobierno de Yaracuy y a la gente de Tovar por el apoyo mostrado durante la carrera”, soltó Gutiérrez, que reconoció que el objetivo es que el equipo gane la Vuelta al Táchira 2018.

Continúan en la cima

Amo Táchira-Concafé sigue punteando en la general por equipos, al acumular un escore de 58:34:09s. Mientras que Matteo Malucelly (AGS) está en lo alto de la tabla por puntos, con 70 unidades, 25 más que Gutiérrez.

La sexta etapa se desarrollará la mañana de este miércoles desde Santa Cruz de Mora a La Grita, con un tramo de 167,8 kilómetros.

Agregar Comentario

Click here to post a comment