53 criollos están clasificados para los Parapanamericanos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La delegación criolla en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 sigue aumentando. El Comité Paralímpico de Venezuela confirma la asistencia de 53 atletas con la certeza de que la cuenta aumentará en las próximas semanas.

Las próximas semanas. Las disciplinas con presencia asegurada son potencia (8), judo (6), ciclismo (4), taekwondo (1), tenis de mesa (11), bádminton (3), goalball (6), futbol 7 (14) “En el caso del ciclismo, recibimos la confirmación de la Unión Internacional de Ciclistas (UCI) en donde conceden dos cupos más, ambos en pista y ruta. Las dos primera plazas fueron cupo país (…) Estamos esperando de wild card para boccia, en donde estamos solicitando 3 cupos.

También en tiro deportivo y una más por potencia”, aclaró la Jefa de Misión de los Parapanamericanos y miembro de Copaven, Inés Figueroa.

Quedan pendientes los clasificatorios atletismo y natación, ambas cierran el 30 de junio. La delegación venezolana está cargada de optimismo para participar en los Parapanamericanos. Los dirigentes esperan que logran una buena cantidad de medallas en la justa que será en Lima.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Lo más leído

Busca en kioskos o en la Tienda UN tu Guía Líder de Grandes Ligas con la información de los 30 equipos de la Liga Americana y la Liga Nacional, además del mejor contenido sobre los venezolanos de hoy y los más destacados desde que el Patón Carrasquel llegó a la hace 80 años.