Últimas Noticias Logo

Caracas, 29/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


DEPORTES | 28/05/2011 12:57:34 p.m.
10 claves de la final de la Champions League
La cuenta regresiva está por finalizar y éste sábado conoceremos quién será el ganador absoluto y el mejor equipo europeo, e incluso del mundo, con la final de la Champions League, disputada por dos grandes clubes, Manchester United y FC Barcelona. Aquí, 10 claves para entrar en contexto

10 claves de la final de la Champions League
(Creditos: Reuters)
Alguno de los dos conjuntos se convertirá en el campeón número 55 en la historia de esta competición, la cual se originó en la temporada 1955-1956 y cuyos primeros finalistas fueron el Real Madrid y el Stade de Remis, obteniendo los merengues el triunfo.

La historia de este año ha tomado ciertos tintes de morbo. Primero porque hay un mexicano involucrado en esto, Javier “Chicharito” Hernández, y en segunda, por lo que ambas instituciones significan.

No podíamos dejar pasar este suceso, así que te presentamos 10 claves interesantes que envuelven a la final de la Liga de Campeones de Europa.


1. Será la octava ocasión en que Barcelona y ManU se enfrenten en la Champions League. Según el sitio de estadísticas tercertiempo.es, ambos equipos se verán las caras por octava ocasión en la máxima competencia del futbol europeo.

En las temporadas 1994-1995 y 1998-1999 lo hicieron durante la fase de grupos. Tuvo que pasar prácticamente una década para que volvieran a encontrarse y en el 2008 se enfrentaron en la ronda de semifinales y un año más tarde, en 2009, en la final celebrada en el estado Olímpico de Roma.

2. Los resultados auguran un encuentro parejo. Es lógico pensar que veremos una de las finales más parejas en la historia de la Champions League, ya que además de enfrentarse dos de los grandes del futbol mundial, los resultados de choques anteriores en realidad no favorecen a nadie.

Dos triunfos para el conjunto catalán, uno para los de Manchester y cuatro empates es el saldo que ha dejado el total de enfrentamientos entre estas dos escuadras, aunque probablemente el que el club español se haya impuesto en la final de 2009 hace que la balanza pueda inclinarse un poco a favor de los blaugrana.

3. Ambos clubes pelean por obtener la cuarta “Orejona”. Los “Red Devils” obtuvieron su primer campeonato europeo en 1968, tras imponerse al Benfica de Portugal con un marcador de 4 a 1 en el juego de la final, convirtiéndose en el primer conjunto inglés en ganar esta copa. Tuvieron que esperar tres décadas para que Sir Alex Ferguson los llevara de nueva cuenta a la senda de la gloria y se alzaran con este título en 1999 y recientemente en 2008.

El conjunto “culé” obtuvo su primera Liga de Campeones en la temporada 1991-1992, gracias a un gol de tiro libre cobrado por el holandés Ronald Koeman; 14 años después, los pupilos de Frank Rijkaard, encabezados por Ronaldinho y Samuel Eto’o lograrían de nueva cuenta la hazaña; la cuenta la cierra el “Pep Team” de la era Guardiola, que en 2009 se impuso precisamente al United para quedarse con la tan afamada “Orejona”.

4. Wembley, amuleto de la suerte de ambos equipos. Curiosa coincidencia la de ambos equipos, ya que el escenario en donde ambos obtuvieron por primera vez una Liga de Campeones fue precisamente en el antiguo estadio de Wembley. Los dos tienen de la oportunidad de pisar otra vez el césped de la ahora renovada “catedral del futbol”, con la intención de hacer y trascender de nueva cuenta en la historia.

Para el partido de este sábado, se repartieron un total de 86 mil localidades. El proceso para adquirir un boleto fue a través de los clubes y de la propia UEFA, mismos que se encargaron de hacer el registro y el sorteo de todas aquellas personas que deseaban asistir a este encuentro.

Finalmente, la UEFA concedió 29 por ciento de las localidades para los socios y aficionados del Barça, otro 29 por ciento para los seguidores del Manchester, la misma proporción para gente y directivas del resto de clubes de Europa y un 13 por ciento para el público general, quienes pagaron entre 80 y 338 libras ( entre mil 700 y 7 mil pesos, aproximadamente). Claro está que este negocio tampoco se salva de la reventa y hay sitios en internet que ofrecen entradas de mil 700 y hasta 10 mil euros ( 29 mil a 170 mil pesos aproximadamente).

5. El valor de los clubes. Según un estudio realizado el año pasado por la revista Forbes, tomando en cuenta los ingresos por ganancias, los cuales incluyen contratos comerciales y venta de entradas, el Manchester United, propiedad de la familia Glazer, es el equipo más valioso de todo el planeta, ya que se le calculó un valor de mil 835 millones de dólares.

El Barcelona se posicionó en dicho ranking en el cuarto sitio, al ser valorado en un millón de dólares.

6. Las deudas de estos equipos. Así como tenemos el lado positivo de las cuentas, también hay el negativo. Según as.com, el balance fiscal del Manchester United demostró que la entidad adeudaba una cantidad superior a los 8oo millones de euros, 78 millones generados por intereses, misma que se vio un poco amortiguada con la venta de Cristiano Ronaldo al Real Madrid. En determinado momento, los directivos del club pensaron en emitir bonos de alto riesgo para ayudar a sus finanzas.

La escuadra de la ciudad Condal no se queda atrás en cuanto a la urgente necesidad que tiene de sanear sus cuentas. Hace un año, los encargados de asuntos económicos presentaron un informe en el que se plasmó que la deuda bruta alcanza los 552 millones de euros.

7. La plantilla del ManU tiene más extranjeros. El conjunto inglés tiene dados de alta a 35 jugadores en su primer equipo y de estos, 23 son futbolistas extranjeros. Barcelona, de los 21 jugadores fijos, nueve no son ni catalanes ni españoles.

8. El promedio de edad y los canteranos. La filosofía de ambas escuadras se basa en la promoción de jóvenes talentos formados en sus fuerzas básicas. Los dos equipos tienen en promedio entre 11 y 13 canteranos incluidos en su plantel oficial.

En el once inicial, el Barcelona juega con ocho de ellos, mientras que Ferguson regularmente incluye a tres, Paul Scholes, Ryan Giggs y Rafael.

9. Transmisión por televisión. En punto de las 20:45 horas, el árbitro Viktor Kassai dará el silbatazo que marque el inicio de este encuentro. El año pasado, más de 145 millones de personas alrededor de todo el mundo siguieron el encuentro del Inter de Milán ante el Bayern Munich. Para la final de este año, se calcula que la cifra se incremente a 170 millones, sin contar a la gente que lo ve por internet.

10. Primas y ganancias. Según informa emprendedoresnews.com, la UEFA recaudará cerca de 800 millones de euros gracias a la Champions. De esta cifra, 300 millones van destinados a premios y derechos televisivos, 180 millones para gastos administrativos y obras benéficas y el resto para las ligas de los clubes que se clasificaron a esta justa.

Hasta el momento, el máximo organismo rector del futbol europeo ha otorgado como prima, tanto al Manchester como al Barcelona, más de 10 millones de euros por haber superado todas las fases de la competición. Al equipo que resulte subcampeón, le esperan un poco más de 5.5 millones de euros, mientras que al vencedor 9 millones.

En total, el equipo ganador se llevará únicamente por parte de la UEFA más de 38 millones de euros, la cual se sumará a la cifra que obtendrá por derechos de transmisión, de imagen, publicidad, merchandising y otros conceptos de marca. Pero no sólo los clubes ganan, también la cede se beneficia. El año pasado, la ciudad de Madrid ganó cerca de 50 millones de euros, gracias a la derrama turística, así lo informa futbolred.com.

Con información de De10.mx


Publicidad


Carvajal acusa de corrupción a juez que llevó su caso
28/07/2014 06:15:00 a.m. Carvajal acusa de corrupción a juez que llevó su caso - 8247 vistas
29/07/2014 08:00:00 a.m. ÚN realiza foro "Caracas, una ciudad para la gente" - 6545 vistas
28/07/2014 09:34:00 a.m. Por error le amputaron el pene - 5281 vistas
28/07/2014 09:20:00 a.m. EEUU: Venezuela amenazó a Holanda por caso Carvajal - 4990 vistas
28/07/2014 04:07:00 p.m. Quedó privado de libertad el general Vietri Vietri - 4892 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad