Inicio » Comunidad » Zona sur de Barcelona sin energía eléctrica por falla de línea en Los Montones

Zona sur de Barcelona sin energía eléctrica por falla de línea en Los Montones

    Compartir

Vivian Ariza.- La zona sur de Barcelona (Anz) se quedó sin servicio eléctrico, desde la madrugada de este miércoles, a causa de la fractura de una línea de baja tensión del circuito Los Montones.

Los sectores integrado a los circuitos Barcelona, Aeropuerto, Montones, Inos y Portugal II, que tienen un gran volumen de usuarios, estuvieron sin energía por más de 10 horas.

Usuarios reportaron en Twitter que la avenida Fuerzas Armadas, Casco Central de Barcelona, Colinas del Neverí, Nueva Barcelona y Country Club estaban sin luz. Esa zona incluye el ambulatorio Alí Romero y el Centro Médico Zambrano.

En El Tamarindo, Las Aves I y II, Ciudad Real en sus cinco condominios, Ciudad Bahía, Los Cortijos de Oriente y la Zona Industrial Mensones fueron afectados por la suspensión.

La Base Aérea y el aeropuerto de Barcelona también dejaron de recibir suministro eléctrico, pero con la activación de una planta de emergencia el terminal aéreo reportó normalidad en las operaciones para el despacho de vuelos nacionales e internacionales.

El directivo del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico en el estado Anzoátegui (Sintraflea) , Bernardo Bastardo explicó que para reparar la línea rota debieron desenergizar otros cuatro circuitos de la zona sur de la ciudad capital.

Bastardo comentó que la demora en los trabajos para restablecer el servicio fue la localización del punto roto, ubicado en el patio de la empresa Soldaduras y Tuberías de Oriente CA (Soltuca), de la zona industrial.

A las 12:50 pm, Corpoelec a través de la cuenta @prensacorpoanz informó que estaban “en proceso de normalización los circuitos Montones, Portugal 2, Aeropuerto e Inos”, sin indicar la situación del circuito Barcelona.

Agregar Comentario

Click here to post a comment