Inicio » Comunidad » Viviendas del barrio San Cristóbal a punto de desplomarse

Viviendas del barrio San Cristóbal a punto de desplomarse

Autoridades municipales podrían declarar en emergencia este populoso sector de la capital tachirense
    Compartir

Susan Tamara Pernía.– Más de 50 viviendas del barrio San Cristóbal podrían venirse abajo a causa de las fuertes lluvias acaecidas en el Táchira, lo que mantiene en riesgo a las familias que allí habitan. La comunidad alertó a las autoridades de la situación y reportaron que hubo personas lesionadas tras el desplome de muros y paredes en algunas de las casas.

Los residentes del sector hicieron un llamado al comisionado del gobierno nacional en el Táchira, Freddy Bernal, y a la gobernación del estado para que inspeccionen la zona y les ofrezcan una solución, pues las continuas lluvias tienen en jaque las viviendas.

Rogelio Valero, vocero de la comunidad, informó que ya unas cinco casas han cedido sus paredes, lo cual ocasionó algunos lesionados menores. Pidió la presencia de manera urgente de los órganos competentes o “esto podría caerse en efecto dominó”.

“Hace un mes y diez días que el alcalde vino y le entregamos un comunicado para que se lo llevara a la gobernadora, pero no se ha hecho presente y tampoco se ha pronunciado, por lo que la comunidad tomará la avenida Simón Bolívar para que nos escuchen”, advirtió Valero.

El barrio San Cristóbal colinda con la avenida Simón  Bolívar, conocida como la Marginal del Torbes, arteria vial que se encuentra también afectada por deslizamientos de terreno.

Los vecinos hicieron un llamado a Hidrosuroeste, pues han colapsado tuberías y alcantarillas, agravando aún más la situación, “porque es que no hay mantenimiento de las aguas servidas…la Marginal está también a punto de colapso, necesitamos que nos ayuden pronto”, indicó.

Funcionarios de la Alcaldía de San Cristóbal plantearon una reunión para este martes 28, entre las autoridades municipales y los habitantes de la zona.

Patricia de Chacón, secretaria del Despacho del ayuntamiento capitalino, señaló que este órgano no cuenta con los recursos necesarios para solventar la problemática en el lugar. “Nosotros estamos muy preocupados, hemos observado que unas cinco casas ya se han desplomado y ha habido heridos, la comunidad nos está dando un ultimátum pero esto corresponde a órganos de todas las instancias porque la situación es crítica”, señaló la representante de la alcaldía.

La funcionaria adelantó que luego de la reunión con las familias, el alcalde podría declarar a este sector en emergencia, pues el colapso de una o varias viviendas acarrearía el desplome abrupto e incluso, la desaparición del populoso barrio.

Agregar Comentario

Click here to post a comment