Inicio » Comunidad » Vecinos de Petare Norte exigen restitución del servicio de agua

Vecinos de Petare Norte exigen restitución del servicio de agua

Tienen casi un mes sin agua y sin respuesta del IMAS ni de Hidrocapital
    Compartir

ÚN.- Los vecinos de Petare Norte cuentan con más de 20 días sin recibir agua. Recibimos denuncias en nuestra redacción de habitantes de las comunidades de los barrios 5 de Julio, 12 de Octubre, San José parte baja, y El Torre, entre otros, que no reciben el vital líquido.

El Instituto Municipal Autónomo de Aguas y Acueductos de Sucre (IMAS), ente adscrito a la alcaldía del Municipio Sucre, envió tres cisternas el pasado miércoles, para atender la demanda de los vecinos, sin embargo, no fue suficiente, y exigen la restitución del servicio de agua.

Jacinta Gómez, vecina del sector, también conocido como Fechas Patrias, aseveró que tiene un bebé de 6 meses y un hijo de 4 años “es muy difícil con los niños estar sin agua, es mucho tiempo ya y no nos dan respuesta, ni el Imas ni Hidrocapital”.

Por su parte Jesus Álvarez, también vecino del sector, dijo que las cisternas son un paliativo, “pero no resuelven el problema, primero porque las trajeron una sola vez y sin avisar, y además mucha gente no pudo colectar agua, y segundo porque queremos tomar el agua de nuestra propia tubería, no entendemos el retraso en resolver esta situación”.

Este jueves habitantes del barrio 05 de julio de Petare Norte cerraron el paso en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de La Urbina, para reclamar por la falta de agua.

Durante algunas horas se generó una fuerte congestión de tráfico en dicha arteria vial. Prometieron más acciones de calle si no reciben respuesta de las autoridades competentes.

Agregar Comentario

Click here to post a comment