Inicio » Comunidad » Vecinos de Marapa Piache alertan sobre sedimento acumulado bajo el puente

Vecinos de Marapa Piache alertan sobre sedimento acumulado bajo el puente

La montaña de tierra de 4 metros pone en peligro viviendas en el sector Mamo Abajo
Fotos: Pantano y escombros causaron estragos en la parte baja de la comunidad / Cirilo Hernández
    Compartir

Luis A. González.- Vecinos del sector Marapa Piache en Vargas están en alerta ante la acumulación de sedimento, bajo el puente que conecta la localilad con la avenida La Marina, ocasionado por las fuertes lluvias que azotaron la región la tarde de este martes.

Leonardo Hernández, vocero del consejo comunal Bloque de Casitas, comentó que las montañas de tierra se elevan casi cuatro metros desde la ribera del río Mamo hasta casi llegar a la vía principal.

“Una lluvia con menor intensidad que la de este martes y el barro podría causar estragos mayormente en las viviendas del sector Mamo Abajo que están justamente enfrente del puente”, señaló.

Destacó que llevan varios meses haciendo el llamado tanto a la alcaldía como a la gobernación de Vargas y sólo han recibido largas sin respuestas concretas.

“Necesitamos una limpieza profunda de esta torrentera que se sabe es una de las más importante en cuanto a caudal en la entidad. De momento la prioridad está en la limpieza de los sedimentos aglomerados bajo el puente para evitar una tragedia”, dijo.

Las fuertes precipitaciones ocasionaron el desborde del reseñado afluente que anegó la entrada a la comunidad de Marapa Piache y derrumbó cerca de 200 metros de la pared del estacionamiento de gandolas ubicado en las inmediaciones.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment