Inicio » Comunidad » Vecinos de Caraballeda están verdes con las aguas servidas

Vecinos de Caraballeda están verdes con las aguas servidas

Aseguran que avenida La Costanera necesita mejoras en los drenajes, a su vez cuadrillas de Hidrocapital iniciaron jornadas de limpieza en colectores
    Compartir

Luis González.- Habitantes de la parroquia Caraballeda manifestaron su preocupación ante los botes de agua servida que agrietan las calles y propician malos olores por toda la avenida La Costanera.

Vecinos del sector Corapal relataron que cada vez que llega el agua por tubería a la comunidad todas las alcantarillas se desbordan y ríos de agua putrefacta corren desde la parte alta rumbo a los alrededores de los balneario donde se empozan por falta de drenaje. “Esto es un tema recurrente en el sector, vivimos con estos malos olores. Sabemos que han venido cuadrillas de trabajadores a despejar las alcantarillas, pero tiempo después el problema vuelve a ocurrir”, indicó Marbella Iriarte.

En la zona del Palmar Este, cercano al balneario de playa Coral la situación se agrava porque hay mayor tránsito vehicular y los carros alborotan los olores y las aguas represadas en la vía. Se pudo conocer que estos escenario se repiten en comunidades de otras parroquias como Mamo (Catia La Mar), Punta de Mulatos (La Guaira) y El Ceibo (Macuto).

Autoridades de la empresa Hidrocapital informaron que actualmente se encuentran realizando jornadas de limpieza de colectores en varias localidades de la parroquia Caraballeda. Argumentaron que los colectores viven tapiados de sedimento y escombros. Exhortaron a la comunidad a no lanzar tierra, basura o piedras en los cauces de las torrenteras o desagües.