Inicio » Comunidad » Varados tuyeros por paro de transportistas

Varados tuyeros por paro de transportistas

Estaban cobrando hasta Bs 70 mil para Caracas y 20 mil en ruta urbana
Usuarios se vieron obligados a improvisar el transporte. Airamy Carreño
    Compartir

AirAmy Carreño Espejo.- Los choferes de las líneas que cubren las rutas desde Charallave hacia los 5 municipios de los Valles del Tuy decidieron paralizar en forma indefinida el transporte.

Los terminales de pasajeros en la subregión estuvieron ayer abarrotados, porque los transportistas abandonaron los andenes y piratearon las rutas, cobrando por encima de las tarifas establecida en la Gaceta Oficial 6.221.

En el terminal de Ocumare, los usuarios denunciaron que los choferes cobraban entre 50 y 70 mil bolívares para Caracas y para Charallave, Santa Teresa y Cúa el pasaje estaba entre 15 y 20 mil bolívares.

Rosa Quintero, usuaria del servicio, indicó que “los conductores de las líneas suburbanas desaparecieron a las 6 de la mañana, para presionar al gobierno con el aumento del pasaje de un municipio a otro”.

Conductores de camiones y camionetas hicieron su agosto trasladando a los usuarios a sus destinos. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en Ocumare se desplegaron por el casco central y obligaron a algunos choferes a cumplir el servicio.

En algunas rutas suburbanas los choferes dijeron que son pocas las unidades operativas. “La mayoría está varada por falta de repuestos, insumos y cauchos”. Usuarios instaron a las autoridades a revisar la situación del transporte en la subregión tuyera.

Agregar Comentario

Click here to post a comment