Inicio » Comunidad » Usuarios del Big Low denuncia incremento inconsulto

Usuarios del Big Low denuncia incremento inconsulto

El miércoles se realizará la segunda mesa de trabajo con Fontur. Estudiantes en pie de lucha por la eliminación del pasaje estudiantil
    Compartir

Mairín Martínez.- A pesar de que se había anunciado la suspensión del aumento del pasaje para estudiar un ajuste en las tarifas, choferes del terminal de pasajeros Big Low incrementaron el precio.

Ana Muñoz, usuaria señaló que  “los autobuses grandes están cobrando  Bs 550 y antes  Bs 450; las unidades tipo encava de Bs 600 pasaron a Bs 750”.

Mencionó que aunado a esto los choferes recogen pasajeros en la vía, aunque esta prohibido como  medida de seguridad.

Pasaje estudiantil

En desacuerdo con  la propuesta de eliminar el pasaje estudiantil, un grupo de jóvenes se concentraron este lunes en las inmediaciones del estadio José Bernardo Pérez.

Luis Martínez, secretario estadal de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, señaló que esta es la primera de muchas acciones de calle que se tienen previstas de no respetarles su derecho a un transporte adecuado.

Mencionó que en el estado 90.000 estudiantes universitarios, sin incluir los jóvenes de básica y diversificado se van a ver afectados con esta medida que catalogan de arbitraria.

Propuestas

El dirigente estudiantil adelantó que para el día de mañana se prevé la segunda mesa de trabajo con representantes de cada casa de estudio superior, funcionarios de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano, (Fontur) y extienden la invitación al sector transporte.

Recalcó que hasta la fecha solo existen tres propuestas: la del gremio de choferes que es la eliminación total del pasaje estudiantil, la de Fontur que es una beca para que los jóvenes  cancelen la tarifa completa y la de ellos que aun la están construyendo.

Por otra parte, los jóvenes indicaron que se reunirían con cada una de las alcaldías de la entidad para debatir sobre el funcionamiento de  las rutas estudiantiles.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment