Inicio » Comunidad » Universitarios se las arreglan para costear sus estudios

Universitarios se las arreglan para costear sus estudios

En algunas casas de estudios cobran cada materia por separado
    Compartir

Edson Tenías.- Los estudiantes universitarios de instituciones privadas hacen sus esfuerzos para seguir pagando la matricula escolar debido a los últimos incrementos.

Los periodos académicos más baratos se encuentran cerca de los dos millones de bolívares y el más costoso supera Bs 8 millones. Por ejemplo, en la Universidad Católica Santa Rosa, el trimestre en Comunicación Social, Derecho, Administración y Contaduría se encuentra en un millón 920 mil bolívares y en Educación en Bs 1 millón 170 mil.

En la Santa María las matriculas de Derecho, Estudios Internacionales e Ingeniería se ubican en 5 millones 691 mil 500 bolívares. Mientras, Comunicación Social, Farmacia, Arquitectura tiene un costo de Bs 6 millones 166 mil y Odontología sale en Bs 7 millones 660 mil. A su vez, en la Metropolitana los aranceles se ubican en Bs 3 millones por materia en cualquiera de las carreras.

Los estudiantes Mariana Rojas y Sofía Castellanos mencionaron que sus padres tienen dos trabajos y cobran por encima del sueldo mínimo “por ese motivo es que podemos pagar la universidad”.

Por otro lado, Yunaira Parra dijo que “me sugirieron que pagara el semestre completo, ya que si pago en cuotas me podría salir más caro y con solo el curso fueron Bs 200 mil”. Sin embargo otros alumnos afirman que deben pagar la matricula en “cómodas” cuotas y lo “más rápido” posible para que no se les acumule la deuda, ya sea del periodo anterior o del actual. También optan por usar la tarjeta de crédito.

Frente a la posibilidad de inscribirse en una pública, señalan que no es la mejor opción.

Agregar Comentario

Click here to post a comment