Inicio » Comunidad » Universitarios enseñarán a los vecinos a plantar conucos

Universitarios enseñarán a los vecinos a plantar conucos

En Caracas llevaron a cabo el primer taller de formación de 48 facilitadores
    Compartir

Olga Maribel Navas.- Un grupo de 48 personas, entre profesores y estudiantes universitarios realizaron el taller de Formación de Formadores para el Fortalecimiento de Saberes en Materia Agroproductiva, cuyos conocimientos será implementados por los participantes para la creación de los conucos en las distintas universidades públicas, así como también para orientar a los vecinos como desarrollar sembradíos en diferentes espacios.

La actividad fue organizada por las autoridades de los ministerios de Educación Universitaria y Agricultura Urbana, en donde participaron representantes de ocho universidades públicas, quienes recibieron orientaciones teóricas y prácticas en el área del cultivo de la tierra.

Carlos Trompiz, viceministro de Formación y Cultura Agrourbana, informó que las clases teóricas fueron realizadas en las aulas de la Escuela de Planificación de Caracas, mientras que las prácticas se llevaron a cabo en los terrenos del conocido Conuco 86, ubicado en la parroquia El Valle, del municipio Libertador, DC, en donde los participantes recibieron sus certificados.

“Estos talleres tienen una duración de 20 horas académicas, los participantes aprenden todo la teoría sobre la agricultura, conocer los ciclos de cosechas cortos y largos, las condiciones que debe tener la tierra, las características de las semillas, los tipos de abono, entre otras informaciones. Posteriormente se trasladaron hasta las instalaciones del Conuco 86, en donde los agricultores de gran experiencia le enseñaron a trabajar la tierra y colaboraron con las labores de la siembra, bajo el lema de aprender, haciendo”, señaló Trompiz.

Por su parte Carlos León, viceministro del Vivir Bien, del ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, señaló que los facilitadores formados se encargarán de crear unos 54 conucos en las distintas universidades y núcleos en donde estudian y laboran.

“En estas universidades entregaremos una serie de equipos y semillas para que se puedan desarrollar estos conucos universitarios, cuya cosecha servirá para el propio consumo de centro estudiantil y para venderlos a precios solidarios en las comunidades. Los facilitadores que se han formado también ofrecerán sus conocimientos a los organizaciones sociales como son los Comités Locales de Alimentación y Producción, Clap, para que los vecinos también desarrollen los conucos comunitarios”, señaló León.

Agregar Comentario

Click here to post a comment