Inicio » Comunidad » Universidades cobran un platal por materia

Universidades cobran un platal por materia

Critican servicios y profesores chimbos en algunos planteles
    Compartir

Frank Hernández.- Sacando cuentas mes a mes y semestre a semestre, para inscribir las materias y créditos estrictamente necesarios, andan los universitarios de planteles privados, debido al alto costo de las matriculas.

La mayoría de los consultados por el equipo de ÚN en algunas instituciones privadas, lamentan que el precio exagerado que pagan no se vea reflejado en los servicios, pues, a diario se topan con instalaciones en mal estado y con docentes con un nivel mediocre.

En la Unimet (Metropolitana) el gasto es fuerte. Cursar de cuatro a cinco materias (el promedio de lo que deben inscribir) puede ir de Bs 13 millones a Bs 15 millones.

Los créditos de las cátedras son de Bs 800 mil. Pero, según Sheila Aranguren, estudiante de la Unimet, “la universidad ofrece ayudas. Hay programas, becas y fundaciones que te ayudan a costear los gastos”. También asegura, que hay casos donde algunos estudiantes ayudan a otros a costear sus estudios.

“La inscripción está en Bs 1.700.000, pero van a aumentar y calculamos que llegará a Bs 4 millones y medio”, cuenta Efraín Zama, estudiante de la Alejandro Humboldt.

El joven, que hace un año comenzó pagando solo Bs 75 mil, señala que “nunca tenemos internet entre otros servicios, los profesores cobran por pasar las materias y del 100% de los docentes solo un 30% hacen bien su trabajo”.

En la Santa María (USM) el costo de inscripción, con la carga de materias, va desde Bs 1.800.000 a los Bs 4 millones, y en verano cancelan Bs 150 mil por cada crédito que tienen las materias. “El transporte es pésimo, los baños ni se digan y hay inseguridad”, cuenta Nancy Fuentes, quien lleva dos años en la USM.

Agregar Comentario

Click here to post a comment