Inicio » Comunidad » Universidad Metropolitana otorga 100 nuevas becas

Universidad Metropolitana otorga 100 nuevas becas

El Programa Becas de Excelencia busca privilegiar a bachilleres con altos niveles de excelencia
    Compartir

Con un gran entusiasmo la Universidad Metropolitana dio la bienvenida a los 100 jóvenes seleccionados para formar parte del Programa Becas de Excelencia, en su quinta cohorte.

En esta oportunidad, la Universidad Metropolitana recibió la postulación de 855 jóvenes y, luego de un riguroso proceso, fueron escogidos 81 jóvenes en excelencia académica, 4 en deportiva, 3 en artística y 12 en compromiso cívico.

El Programa Becas de Excelencia busca privilegiar a bachilleres con altos niveles de excelencia, que no cuentan con los recursos económicos necesarios para para su formación profesional.

Durante el acto de otorgamiento de este beneficio, que tuvo lugar en el paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza de la Universidad Metropolitana, el estudiante Javier Hernández, becario de Compromiso Cívico desde el año 2014 invitó a los nuevos unimetanos a atreverse a creer “que pueden llegar a ser más grandes de lo que se imaginan, que pueden amar más de lo que se imaginan, que pueden lograr cosas inimaginables, y que su imaginación se queda corta ante su potencial”.

Destacó además, la gran responsabilidad que a partir de este momento tienen sobre sus hombros de utilizar todos los conocimientos que adquieran en esta casa de estudios “para repotenciar cada uno de sus proyectos y seguir ayudando a aquellos que más lo necesitan, pues no olviden que es por dar y por ser multiplicadores de oportunidades, por lo que hoy están siendo reconocidos”.

Por su parte, el rector Benjamín Scharifker señaló la importancia y trascendencia que para la Unimet tiene este programa, por lo que representa para Venezuela en este momento. “Nuestro país necesita desarrollo de competencias, construcción de capacidades y estamos seguros que con la formación que les ofrecemos y los valores que ustedes han construido previa a su entrada a esta universidad, lograrán llevar a cabo este reto”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment