Inicio » Comunidad » Tregua nacional con aumento del pasaje

Tregua nacional con aumento del pasaje

Algunos estados han acordado tarifas entre Bs 150 y Bs 200
    Compartir

Zaida Campos.- Voceros del sector transporte siguen a la espera de que las autoridades nacionales los convoquen a una mesa de diálogo, con participación de los usuarios, para fijar la nueva tarifa del servicio.

Hugo Ocando, presidente del Bloque del Oeste, afiliado a la Central Única de Transporte, afirmó que desde tres semanas no se reúne la mesa nacional de seguimiento integrada por 24 voceros de todo el país y presidida por el viceministro Christopher Martínez.

“Nosotros propusimos una tarifa de Bs 300 para todo el año, pero en municipios de estados como Zulia, Lara, Carabobo o Aragua comenzaron a cobrar entre Bs 150 y Bs 200”.

Ocando señaló que, de acuerdo con la Ley de Tránsito, el pasaje debe ser revisado el primer trimestre de cada año.

“En vista de que hasta el 31 de marzo no se produjo ningún acuerdo, dimos un plazo de 10 días para llamar a una asamblea general y definir las acciones a tomar”, apuntó.

Explicó que la propuesta era llevar el pasaje urbano a Bs 150 este primero de abril, luego a Bs 200 en julio y a Bs 300 a partir de septiembre.

En cuanto a la tarifa estudiantil, afirmó que no se ha comenzado a implementar el plan piloto de las tarjetas inteligentes, por lo que proponen volver al antiguo sistema de tickets o implementar una especie de bono que incluya a las personas de la tercera edad.

Autoridades del Ministerio de Transporte aún no se han pronunciado sobre la petición del gremio.