Inicio » Comunidad » Transportistas suspenderán servicio este miércoles para presionar aumento del pasaje

Transportistas suspenderán servicio este miércoles para presionar aumento del pasaje

La dirigencia de los cinco bloques de transporte de la región capitalina, junto a los representantes de los Altos Mirandinos, Valles del Tuy y Vargas, insisten en que la tarifa mínima del servicio debería ubicarse en Bs 300
    Compartir

Katherine Dona.-  El sector transporte suspenderá el servicio a partir de este miércoles 19 de junio hasta que haya un pronunciamiento oficial o una nueva resolución por parte de las Autoridades Competentes con el aumento del pasaje a 300 bolívares, señaló el presidente del Bloque Suroeste de Caracas, Pedro Jiménez.

La dirigencia de los cinco bloques de transporte de la región capitalina, junto a los representantes de los Altos Mirandinos, Valles del Tuy y Vargas, insisten en que la tarifa mínima del servicio debería ubicarse en Bs 300, informó el presidente de la línea Baruta, Gustavo Ceballos.

El también vocero del Bloque Sur-Este expresó que por segundo día consecutivo las rutas de Baruta, Minas de Baruta, El Hatillo, Prados de Este, Santa Fe y La Trinidad se mantuvieron en paro en protesta contra los usuarios que se niegan a pagar este incremento anunciado por el gremio de conductores.

Ceballos señaló que “este aumento sigue siendo poco para las necesidades que enfrentamos en el sector. Para ser sinceros el pasaje debería ubicarse en Bs 1.500”.

Por su parte, el presidente de la Federación Bolivariana de Transporte, Eloy Sulbarán, apuntó que las mesas de negociación se mantienen instaladas a la espera de acuerdos e invitó a todos los conductores a respetar los últimos acuerdos firmados.

Sulbarán reveló que voceros de Pdvsa y representantes de las caucheras se reunieron con el gremio para establecer acuerdos que permitan garantizar la distribución de lubricantes y cauchos.