Inicio » Comunidad » Transportistas protestaron y trancaron el oeste de Maracaibo

Transportistas protestaron y trancaron el oeste de Maracaibo

La Gobernación del Zulia estableció una mesa de trabajo para abordar la problemática de los conductores, quienes levantaron la protesta al anunciarse la celebración del encuentro
    Compartir

Francisco Molina Ríos.- Conductores, de las distintas rutas de transporte público del oeste de Maracaibo, trancaron este miércoles el sector La Curva de Molina para exigir ser atendidos por los distintos niveles de gobierno.

Durante la protesta, requirieron de repuestos, cauchos, baterías y lubricantes; pidieron mayor seguridad; que las vías sean asfaltadas; mayor acceso al abastecimiento de combustible; y se quejaron por las amenazas a las que son sometidos, desde hace más de dos meses, tras el inicio de las guarimbas.

El presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte, Rubén Esis, destacó que no han convocado a un paro de transporte, sino a una jornada de protesta para poder ser escuchados por las autoridades.

Aunque reconoció que muchos transportistas no salieron a laborar, de manera voluntaria, principalmente por las amenazas que reciben de los guarimberos durante los días de protestas, aunado a las recientes colas que han aparecido en las estaciones de servicio, las que impiden un inmediato abastecimiento de gasolina.

“Hoy nos declaramos en quiebra y decidimos tomar esta acción porque ya no aguantamos más. La inflación se comió al sector transporte. Tenemos más de 40% del parque automotor parado porque no conseguimos repuestos y el precio de los aceites son impagables; además la inseguridad nos carga loco”, aseveró Esis. “Es imposible seguir trabajando en estas condiciones”.

La protesta fue levantada, cerca del mediodía, luego de que se estableciera una mesa de trabajo encabezada por el secretario de Infraestructura del Zulia, Jairo Ramírez, y el presidente de la Central Única de Trabajadores de Transporte (Cutt), Erasmo Alián, quienes escucharon los planteamientos de los manifestantes.

Al encuentro también asistieron el presidente de Hidrolago, Danny Pérez; Juan Carlos Díaz y Adolfo Correa, delegados de Pdvsa; y el director regional de Fontur, Newman Fuenmayor.

En este sentido, Ramírez precisó que se establecerá una nueva metodología que garantice la distribución de insumos y repuestos a la mayor cantidad de transportistas a través de Fontur y las Proveedurías.

Además, detalló que se está articulando con Pdvsa un operativo especial para la instalación de las Tarjetas de Abastecimiento de Gasolina (TAG).

Por su parte, Erasmo Alián reconoció que el ministro Ricardo Molina y el gobernador Francisco Arias Cárdenas han dado la cara al sector transporte, más no así la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, a quien le pidió públicamente atienda sus clamores.

“Aquí todos sabemos que sólo la Gobernación del Zulia está en las calles asfaltando; eso se lo reconocemos y agradecemos, porque facilita el tránsito de nuestros carros y autobuses, adscritos a las más de 40 rutas del oeste de Maracaibo”, agregó.