Inicio » Comunidad » Trabajos de recuperación de tubo matriz en La Guairita presentan 85% de avance

Trabajos de recuperación de tubo matriz en La Guairita presentan 85% de avance

Mientras tanto, el equipo del ministerio de Habitat y Vivienda está atendiendo a las 27 familias afectadas, ubicadas por ahora en refugios solidarios
    Compartir

ÚN.- 85 % de avance presentan los trabajos de reparación del tubo matriz en el sector La Toma, avenida principal de La Guairita, estado Miranda, informó este domingo el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez.

La información la dio a conocer a través de la red social Twitter, donde escribió: “¡Feliz domingo! Informamos a nuestro pueblo que los trabajos de reparación del tubo matriz de Hidrocapital en La Guairita llevan un 85 % de avance. Los tres niveles de Gobierno trabajamos arduamente para restablecer el servicio de agua a los municipios afectados”.

La rotura de la tubería, de 30 pulgadas, se registró alrededor de la 1:30 de la tarde del viernes pasado. 27 familias resultaron afectadas y fueron atendidas de manera inmediata por el Gobierno Nacional, que avalúa la pronta adjudicación de nuevas casas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En el lugar se encuentran desde el viernes diferentes organismos como Bomberos, Protección Civil, la Operadora de Acueductos del Distrito Capital y de los estados Vargas y Miranda (Hidrocapital), que activó de manera inmediata una cuadrilla para ejecutar los trabajos de reparación y para lo cual fue necesaria la demolición de 11 viviendas y la suspensión temporal del servicio de agua potable en los municipios Baruta, El Hatillo y Sucre.

También han estado presentes representantes del Ejecutivo, de la Gobernación y de las alcaldías Baruta y El Hatillo.

Al respecto, el ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, indicó en la mencionada red social que para la tarde de este domingo se estima el restablecimiento del servicio de agua en los tres municipios afectados.

Mientras tanto, el equipo del ministerio de Habitat y Vivienda está atendiendo a las 27 familias afectadas, ubicadas por ahora en refugios solidarios. Luego de que sean completados los censos para verificar el tamaño de las familias, se les ofrecerán alternativas de viviendas en la ciudad de Caracas u otros estados del país, de manera tal de que puedan ser transferidas a otras zonas y resguardar su seguridad.

Agregar Comentario

Click here to post a comment