Inicio » Comunidad » Trabajan en 154 obras de vialidad y salud

Trabajan en 154 obras de vialidad y salud

Dos plantas de tratamiento para sanear el ambiente
Foto: Carlos Ramírez
    Compartir

Katherine Dona.- Hospitales, centros de diagnóstico integral (CDI), escuelas, aeropuertos, puentes, distribuidores viales, plantas, estadios y varios complejos deportivos son parte de las 154 estructuras que se encuentran en ejecución en todo el territorio nacional este año, informó este miércoles César Salazar Coll, ministro de Obras Públicas.

Desde el Círculo Militar, donde inspeccionó las obras de ampliación, la autoridad mencionó que en el estado Mérida edifican 5 puentes en los que se incluye el “puente Chama, que será una de las obras de mayor longitud en Venezuela”.

Salazar Coll añadió que en Lara avanzan en la construcción de la Variante Duaca de Barquisimeto y en el puente de La Ruezga para darle continuidad a la vía férrea del ferrocarril para llegar a Puerto Cabello.

Asimismo, indicó que en el estado Portuguesa trabajan en el aeropuerto Acarigua – Araure, un materno-infantil, la clínica del Seguro Social de la entidad y el sistema vial Araure – Agua Blanca.

El ministro señaló que para este primer cuatrimestre deben estar terminados complejos deportivos en los estados Guárico y Cojedes. Estos trabajos incluyen las piscinas más modernas. También detalló que en Delta Amacuro “estamos por terminar la pista y el aeropuerto”, así como el complejo deportivo y una planta procesadora de bovinos.

Salazar destacó que en Amazonas construyen el hospital de Puerto Ayacucho y dos escuelas en los municipios Atures y Autana. Además, detalló que en Nueva Esparta construyen dos plantas de tratamiento que permitirán sanear el ambiente.

Mientras, en Lara, Monagas, Trujillo, Táchira, Falcón y Zulia llevan en marcha varios CDI, escuelas, puentes y muelles para mejorar la calidad de vida de los venezolanos, dijo.

Agregar Comentario

Click here to post a comment