Inicio » Comunidad » Trabajadores de la gobernación de Yaracuy cobran su aumento del 58%

Trabajadores de la gobernación de Yaracuy cobran su aumento del 58%

En salud comenzarán a recibir el retroactivo de marzo este mes
Foto: Cortesia SCI
    Compartir

Helen Stojilkowic.-  El secretario general de gobierno de Yaracuy, Juan Torrealba en compañía de la directora de la presidenta de la Corporación de Salud, Gregoriana Morón y otros funcionarios, aseguró que los trabajadores dependientes de Gobernación recibieron el retroactivo por concepto de pago de los 58% del aumento salarial, correspondientes a los meses de febrero y marzo.

Torrealba destacó que han cancelado más de 70 mil millones de bolívares en aumentos salariales para la protección social de sus trabajadores y enfatizó que el bono de transporte decretado recientemente, coloca a Yaracuy como único estado del país en brindar este beneficio.

“Estamos trabajando en la homologación de sueldos y salarios de docentes ajustados a los que maneja el Min Educación, así percibirán un 17% de incremento más el 58% por decreto nacional, lo que suma un 75%, además de bonos de transporte y alimentación, primas de profesionalización y de hijos”.

Morón detalló que los trabajadores de salud, desde esta semana, además de percibir el retroactivo del mes de marzo gozarán de aumento en las primas de profesionalización y antigüedad, al igual que la de hijos quedando la prima por hijos de 150 Bs. en 20 mil Bs; prima de profesionalización TSU de 14% a 18% en caso de estudios o cursos actuales el incremento es de 20%, universitario del 16% hasta 28%, además del bono de transporte a 240 mil Bs.

Agregar Comentario

Click here to post a comment