Inicio » Comunidad » Todo listo para el XXIX aniversario de los juegos vacacionales Yare 2018

Todo listo para el XXIX aniversario de los juegos vacacionales Yare 2018

Las justas deportivas inician este sábado con el encendido de la antorcha
    Compartir

Airamy Carreño Espejo-. Más de tres mil atletas se disputarán la copa Saúl Rafael Yánez durante la edición número 29 de los juegos deportivos vacacionales-comunales Yare 2018, rumbo a los XIX juegos bolivarianos 2021, a efectuarse en el municipio Simón Bolívar de la subregión Valles del Tuy (Mir).

Argenis Salvador Medina, alcalde del municipio, en rueda de prensa indicó que los juegos son una tradición del gentilicio yarense. “Estas son las únicas justas deportivas del estado Miranda que llevan 29 años de tradición ininterrumpida, donde participan atletas de alto nivel”.

En las competencias participarán deportistas de todas las edades, en todas las categorías, desde iniciación hasta la categoría máster; en las disciplinas de boxeo, karate, yudo, atletismo, voleibol, baloncesto, fútbol de campo, béisbol, softbol,  taekwondo, patineteros de velocidad, tenis de mesa, chapita, entre otros.

Los atletas provienen de todos los municipios de Miranda y de los estados Carabobo, Aragua, Vargas y Distrito Capital. Para hospedarlos, la alcaldía habilitó el hotel El Refugio y la posada Corpus Cristri. Además, se integran deportistas de 93 comunidades de Yare. A la fecha se han inscrito entre 12 y 16 equipos por cada disciplina.

Mientras que en el maratón se integrarán corredores de todos los estados del país.

Los juegos se efectuarán en las canchas de los sectores La Esperanza, El Paují, Parcelamiento y El Empedrado. También en los estadios ubicados en Colinas de San Francisco, Cipriano Machado y La Esperanza. Los partidos de fútbol serán en San Antonio de Yare y en Colinas de San Francisco.

Medina manifestó que en esta temporada se incorporan los deportistas de los encuentros deportivos comunales. “Yare se convierte en el seno del compartir en vacaciones. La ciudad tiene 467 calles y siete comunas”.

Reveló que los juegos vacacionales son la base de los juegos bolivarianos 2.021.

El alcalde anunció que la cancha Carmen Cecilia Rengifo se convertirá en una escuela y casa para los deportistas, que próximamente serán la generación de oro.

Las actividades inician este sábado, a las 10 am, con un recorrido y el encendido de la antorcha olímpica. Será un mes y medio de sana competencia. “Todos los años se cambia la antorcha y el pebetero”.

El alcalde agregó que las empresas públicas y privadas, IND, así como el ejecutivo nacional han aportado inversiones sociales para recuperar canchas y estadios, a fin de que se realicen las justas deportivas en la localidad. En la comunidad El Empedrado se construirá un gimnasio al aire libre.

“Se han reparado las instalaciones de las canchas de Tocorón, La Palma, así como los estadios de Colinas de San Francisco y La Esperanza. También se rehabilitó la tribuna del campo de béisbol Cipriano Machado y El Jobito. El techo, las canales y sanitarios de las canchas El Paují, El Empredrado”.

Marvin Rondón, coordinador deportivo, indicó que los fines de semana en el municipio serán familiar. “Las afueras de los espacios deportivos serán declaradas libres de motos y vehículos, pues frente a las canchas se colocarán camas elásticas, colchones inflables y aparatos para el disfrute de los niños y niñas”.

Aseveró que se implementó un plan de masificación deportiva, donde el entrenador va a la escuela y además se creó la ruta deportiva.

Oscar Echezuría, director de la Policía Municipal de Simón Bolívar, reveló que 80 funcionarios de la Polimiranda, Poliyare, PNB y 10 de Protección Civil estarán activos en materia de prevención y seguridad. Se desplazarán en cuatro unidades y seis motos. También habilitaron una ambulancia por si ocurre alguna eventualidad con cualquier atleta o asistente a los partidos.

Foto: Airamy Carreño Espejo

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment