Inicio » Comunidad » Terreno del Olímpico quedó bien pepito

Terreno del Olímpico quedó bien pepito

Los trabajos se realizaron con una inversión de cien mil dólares
    Compartir

Gerardo Blanco.- Después de nueve meses de un metódico trabajo de remodelación, las instalaciones de la cancha de fútbol del estadio Olímpico recuperó su esplendor y puede ufanarse de nuevo de su condición de patrimonio cultural de la humanidad.

El primer intento de recuperar la cancha de fútbol fue un fiasco. La inversión Bs 500 milones desembolsada en 2016 por los clubes capitalinos Caracas y La Guaira se perdió. “La grama apenas duró tres meses”, recordó Rostyn González, gerente general de la Organización Cocodrilos.

Esta vez, el ingeniero Alexis Rivas, asegura que la cancha quedó en inmejorables condiciones para la práctica del fútbol. “Recuperamos el sistema de drenaje con la instalación de trincheras, colocamos nuevos aspersores para el riego, eliminamos la maleza y sembramos grama Bermuda Prince 77 que es la más adecuada para nuestro clima”, recalcó el responsable de supervisar las obras por parte de la Fundación UCV.

Aunque los directivos de los clubes esquivaron el tema de la inversión realizada, fuentes cercanas a la Fundación UCV afirmaron que la cifra es cercana a los 100 mil dólares.

La nueva inversión también sirvió para mejorar la iluminación interna y externa en los alrededores del estadio, los camerinos de Caracas y La Guaira, el que utilizarán los clubes visitantes, el de los árbitros, la sala para el control de antidopaje y para instalar una nueva cerca de protección alrededor de la cancha.

“En una segunda fase, vamos a instalar fibra óptica, colocar Wifire para que los aficionados se puedan conectar y recuperar los baños”, aseguró Rivas.

El próximo miércoles, Caracas volverá a su remozada casa para un partido estelar ante Paranaense en la Copa Suramericana. Mejor, imposible.

Agregar Comentario

Click here to post a comment