Inicio » Comunidad » Termina año escolar y sigue sin reparar escuela Andrés Bello de Antímano

Termina año escolar y sigue sin reparar escuela Andrés Bello de Antímano

Incendio en edificio colonial afecto horas académicas en un 30%
    Compartir

ÚN.Treinta y siete días, 30% del año escolar 2015-2016, han perdido de clases 1 mil 300 niños de la escuela Andrés Bello, ubicada en Caricuao, municipio Libertador.

La unidad educativa ha visto afectado su rendimiento por un incendio que destruyó el edificio colonial. Se ha solicitado la reparación de la estructura al Ministerio de Educación, Alcaldía Libertador y Gobierno del Distrito Capital, entre otros organismos, sin obtener respuesta.

La comunidad organizada también ha denunciado en diversos medios de comunicación y han trancado accesos viales para exigir una solución, sin resultados positivos.

Yoselyn Rojas, representante del plantel, también explicó que el “Andrés Bello” se quedó sin director hace 5 meses, porque el anterior se jubiló, lo cual ha agravado el problema para reclamar o realizar oficios con reporte de carencias.

La comunidad educativa también denunció que el Concejo Municipal Liertador visitó el plantel para aplicar el plan “El Consejo va a la escuela”, pero los obreros sólo duraron un día en la institución. Pintaron la fachada y pared de entrada, pero no frizaron.

Urge rehabilitar toda la escuela, en especial la zona quemada. Desde hace más de 20 años esta unidad educativa no recibe un cariñito de envergadura , sólo se han realizado pañitos calientes.

El concejal Andrés Bello visitó ayer la institución y lamentó la pérdida de clases. Recordó que la suspensión de los días viernes por el ahorro de electricidad agravó el problema.” Sin contar que muchos niños a veces no van a clases porque los padres tienen que llevárselo para hacer cola por comida”, dijo Bello. Reconoció el esfuerzo que hacen docentes y representantes para mantener un programa escolar.

Los padres y representantes no descartan realizar medidas de presión en la calle. para lograr la reparación integral del “Andrés Bello”. Recordaron que hay clases hasta finales de junio y esperan lograr que comiencen las obras de rehabilitación durante las vacaciones escolares.