Inicio » Comunidad » Taxistas del terminal de Catia La Mar se activaron con el Plan Rapidito

Taxistas del terminal de Catia La Mar se activaron con el Plan Rapidito

La fase piloto cubrió rutas hacia el oeste de la entidad litoralense
Los conductores acordaron tarifas entre 50 y 70 mil bolívares por persona/Cirilo Hernández
    Compartir

Luis A. González.- Usuarios de rutas urbanas hacia el oeste de la región se movilizaron con el servicio del Plan Rapidito que se implementó ayer en el Terminal de Pasajeros de Catia La Mar, sector La Zorra, estado Vargas.

Xavier Moreno, presidente de Inesvargas explicó que el plan cuenta con el apoyo de representantes de las distintas líneas de taxis que hacen vida en el terminal. “Este martes iniciaremos la prueba piloto para las rutas desde Catia La Mar hacia Las Tunitas, Arrecife y Vista al Mar. Habilitaremos unos andenes especiales para que los taxistas trabajen cobrando una tarifa tipo por puesto para cuatro pasajeros que van desde los 50 a 70 mil bolívares por persona.”, dijo.

Destacó que la iniciativa sirve de ayuda para paliar la situación actual de la falta de unidades de transporte, “pero aparte de eso estamos haciendo reuniones con propietarios de una serie de autobuses que vamos a habilitar y con vehículos tipo camioneta que sumaremos para solventar al pasajero de menos poder adquisitivo”, detalló.

Añadió Moreno que la iniciativa permite aligerar las colas movilizando a aquellos que puedan costear una carrera a un precio más solidario y de esta manera poder atender a los que tienen para pagar el pasaje de dos mil bolívares con las unidades disponibles. El plan está estipulado para llevarse a cabo en otras parroquias con rutas similares como Maiquetía, Carlos Soublette y Caraballeda.

Agregar Comentario

Click here to post a comment