Inicio » Comunidad » Supervisan escuelas de Barrancas después de crecida del Orinoco

Supervisan escuelas de Barrancas después de crecida del Orinoco

Niños recibieron estrategias de lecturas recreativas en el marco de un Día de Alegría
    Compartir

Ernestina Herrera.- Con la participación de la Directora de Zona Educativa, profesora Ivis Rivas, se realizó la supervisión de las escuelas del municipio Barrancas de Monagas tras a la crecida del río Orinoco, para su acondicionamiento con miras al venidero año escolar 2018-2019 .

Los representantes de educación informaron que al igual se visitaron los planteles educativos que fueron utilizados como refugio para las 632 familias producto que sus viviendas se fueron afectadas por las anegaciones debido a la crecida del río Orinoco.

En articulación con los entes adscritos al Ministerio de Educación la profesora Rivas informó que los niños y adolescentes disfrutaron de un “Día de alegría”. La actividad contó con la participación del personal del Ministerio del Poder Popular para la Educación

Los niños recibieron estrategias de lecturas recreativas con el aporte de la Colección Bicentenario para el nivel de inicial y la Revista Tricolor

La fecha de inicio escolar es el 17 de septiembre para inicial y primaria mientras que educación media general y técnica para el 3 de octubre de 2018. En Monagas la matrícula escolar es de 200 mil niños.

Agregar Comentario

Click here to post a comment