Inicio » Comunidad » Superbarrio » Solicitan reparar vía principal del barrio La Silsa

Solicitan reparar vía principal del barrio La Silsa

De esta forma han tenido que suspender el servicio de transporte público, que afecta especialmente a las personas enfermas, con discapacidad, adultos mayores y los niños
    Compartir

Olga Maribel Navas.- Los vecinos del barrio La Silsa, ubicado en Catia,  parroquia Sucre, del municipio Libertador, DC, solicitan a las autoridades competentes se lleve a cabo la pronta reparación de la vía principal, que presenta socavamiento motivado a las filtraciones de aguas blancas y servidas.

Rosalía Marquina, vocera del consejo comunal “Esperanza Revolucionaria” señaló que el hundimiento en la vialidad se viene presentando desde hace varios meses, pero que en octubre se desplomó parte de la calle, dejando al descubierto un enorme hueco que se mantiene lleno de agua producto de las fracturas que han sufrido las tuberías de aguas blancas y el sistema de cañerías.

“Según los estudios que han venido a realizar no solo este tramo de la calle, que es la subida principal al primer plan de La Silsa, se encuentra afectado, también en la parte alta se han presentando hundimientos de importancia, por lo cual fue suspendido el paso vehicular, situación que ha afectado especialmente a los usuarios del transporte público, que les toca que caminar largos trechos para salir y retornar a sus hogares”, señaló Marquina.

Explicaron los afectados que cada vez que llueve la situación se torna más crítica, ya que las filtraciones aumentan por toda la vía y afectan las bases de las casas que se encuentran a ambos lados de la calle.

La suspensión del servicio de transporte público, afecta especialmente a las personas enfermas, con discapacidad, adultos mayores y los niños, quienes todos los días sufren la calamidad de tener que caminar desde la entrada principal hasta sus hogares, acción que se torna muy peligrosa llegada las horas de la noche”, indicó Alfonso Suárez, otro de los vecinos.

Igualmente señalan los vecinos, que presentan graves problemas con el pésimo servicio de recolección de basura en la entrada del barrio, que siempre  se mantiene lleno moscas  y con malos olores.

Esperan los vecinos del barrio La Silsa,  que las autoridades de la alcaldía del municipio Libertador y Gobierno del Distrito Capital, visiten la comunidad, realicen una inspección al problema de la vialidad y ofrezcan una pronta respuesta.

Agregar Comentario

Click here to post a comment