Inicio » Comunidad » Superbarrio » Se desploma vía en la zona F del 23 de Enero

Se desploma vía en la zona F del 23 de Enero

Vecinos piden recursos para ejecutar obra y estabilizar el terreno
    Compartir

Olga Maribel Navas.- Los vecinos de la zona F, de la parroquia 23 de Enero, en el municipio Libertador, DC, solicitan a las autoridades competentes la aprobación de los recursos necesarios para los trabajos de estabilización de la vía principal que desde hace varios meses se desploma  a consecuencias de las lluvias y filtraciones.

Joel Lugo y Luis Benítez, vecinos del sector zona F, señalaron que los primeros deslizamientos de terreno se presentaron hace más de un año cuando se desplomó un pedazo de tierra en donde se ubicaba un parque infantil, áreas verdes y parte de la camineria.

Desde ese tiempo comenzamos a realizar las primeras denuncias, nos visitaron ingenieros expertos en la materia, se realizaron una serie de estudios de suelo y determinaron que además de las lluvias y filtraciones, el terreno estaba siendo afectado por una falla geológica que se inicia en la zona del Mirador y atraviesa las zonas F y E del 23 de Enero. En  los últimos meses las fuertes lluvias han acelerado los movimientos de terreno y la vía principal sigue desplomándose”, señaló Benítez.

Alfredo Canchica, vocero del Colectivo Tres Raíces, señaló que recientemente las autoridades del Instituto Municipal de Gestión de Riesgos y Administración de Desastres, Imgrad, ente adscrito a la alcaldía del municipio Libertador, presentaron el proyecto de la obra que es necesario ejecutar para reparar la vía “los vecinos solicitamos que las autoridades del Gobierno, aprueben por la decreto de emergencia los recursos necesarios para ejecutar los trabajos de ingeniería requeridos”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment